LA VERSIÓN DEL SENADOR NACIONAL

Garramuño emplazó a Martínez Allende a “decir toda la verdad, no solo una parte”

El senador nacional Jorge Garramuño salió al cruce de las declaraciones de la legisladora radical Liliana Martínez Allende, a quien le pidió que contextualice la situación en la que se generó la deuda del municipio de Ushuaia al IPAUSS. Recordó que la deuda se contrajo en años de crisis pero que cuando estaba finalizando su mandato “propusimos cancelar el total del convenio suscripto en 2003 por un total de casi 9 millones de pesos y hacer un pago a cuenta de intereses por 6,5 millones” y que no lo pudieron hacer porque “Sciurano se opuso enérgicamente”.
lunes, 15 de junio de 2015 · 18:50
 

El senador nacional Jorge Garramuño expresó su malestar por las declaraciones de la legisladora Liliana Martínez Allende, a quien criticó por sus declaraciones públicas entorno a la deuda que el municipio acumuló con el IPAUSS durante la administración del mopofista.

 

El parlamentario nacional reclamó que se cuente "toda la historia y no una parte como hace esta señora”.

 

En ese sentido, el Senador Nacional explicó que "la deuda se generó en los años de la crisis, entre 2000 y 2002, cuando no alcanzaban los recursos más que para salarios y servicios esenciales de la ciudad".

 

Señaló sin embargo que "cuando la situación empezó a normalizarse, en el 2003, firmamos un convenio de cancelación de deuda y comenzamos a pagarlo, pero quedó para seguir discutiendo los intereses porque los consideramos usureros”.

 

"En aquel momento los directores del IPAUSS querían cobrarnos alrededor del 4% mensual, y eso fue lo que generó la deuda de la que hoy se habla. Nosotros cuidamos los recursos de la Municipalidad", recordó.

 

Aseguró inclusive que "antes de dejar el cargo de Intendente, en 2007, y ya con las nuevas autoridades electas, propusimos cancelar el total del convenio suscripto en 2003 por un total de casi 9 millones de pesos y hacer un pago a cuenta de intereses por 6,5 millones, pues teníamos los fondos ahorrados, que quedaron reflejados en el Presupuesto del 2008 en el ítem Resultados de Ejercicios Anteriores”.

 

Señaló sin embargo que "en ese momento quien se opuso enérgicamente al pago fue su candidato a gobernador (Federico) Sciurano. Así que no vengan a hacerse ahora los defensores de los jubilados y el IPAUSS".

 

El Senador concluyó diciendo que "Sciurano y sus amigos ahora quieren tapar sus errores de 7 años atacando a una gestión que le dejó 25 millones de pesos en el Banco, monto que incluía los recursos del plan de obra pública en ejecución, y acreencias con el Gobierno provincial por alrededor de 20 millones, que después cobró y usó para construir entre otras cosas el Polideportivo de Andorra. Hay que decir toda la verdad, no solo una parte". 

Más de

Comentarios