CRISIS DEL IPAUSS

Del Corro desmintió rotundamente las denuncias mediáticas realizadas contra Crocianelli

La Legisladora Provincial por el Partido Social Patagónico, Amanda del Corro, desmintió rotundamente las denuncias mediáticas realizadas por algunos jubilados autoconvocados luego de ser recibidos por el actual Vicegobernador y candidato a Gobernador, Roberto Crocianelli.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 16:06

Al respecto Del Corro aseveró que "el tenor de toda la reunión, desde el comienzo, fue muy elevado, de una agresividad importante desde muchos jubilados, con improperios, gritos y exigencias que demuestran, por lo menos, desconocimiento de la situación o peor aún, desinterés por responsabilizar a todos los actores políticos involucrados y cargar totalmente de culpas a un Gobierno que no hace más que enormes esfuerzos para paliar la crisis del Instituto”.

 

"A pesar del clima espeso del encuentro”, manifestó la Legisladora, "desmiento rotundamente que el Vicegobernador haya insultado a alguna persona allí presente, es de público conocimiento que todas las reuniones en las que se ha tratado este tema, ya sea con la Comisión 865 o en otros espacios, los ánimos se crispan y es entendible porque es un tema complejo y de gran injusticia especialmente pero de ninguna manera hubo de parte nuestra, insultos u otro tipo de agresiones”.

 

En el mismo sentido Del Corro detalló que "varios de los jubilados exigieron al Vicegobernador que imponga un cronograma de pago a los trabajadores estatales activos, para que ellos cobren en tiempo y forma, les explicamos que esto no funciona así, nosotros entendemos que la situación es gravísima, lo venimos avisando hace años, sin reformas legales el IPAUSS se hunde y nos lleva a todos con él”.

 

Asimismo la parlamentaria afirmó que "Gobiernos anteriores vaciaron la caja del IPAUSS, destruyeron completamente su estructura con la ayuda de Legislaturas que aprobaron leyes que propician privilegios más que beneficios jubilatorios, el déficit del Instituto crece de a millones mensuales, eso no es normal y no lo provocó este Gobierno, más dinero no resuelve el problema, lo resuelve paulatinamente que los responsables de legislar se hagan cargo y vuelvan a nutrir a la obra social estatal de sus principios básicos como la solidaridad y la equidad”.

 

Por último Del Corro aseguró que "el único Gobierno que se ha hecho cargo de la deuda histórica es este, se está cumpliendo mes a mes con el plan de pago acordado en la Justicia, vamos por la cuota 26 y eso representa 210 millones de pesos, más todos los millones que son necesarios mensualmente para los gastos corrientes, nadie puede decir que no se ha trabajado, seguramente se pudo hacer mejor, pero no veo a ninguna otra fuerza política tan preocupada ni ocupada al respecto como nosotros”.

 

Cabe recordar que en la reunión mantenida ayer con los jubilados autoconvocados, varios de ellos se retiraron porque no les gustó la respuesta del Vicegobernador. Al respecto, Crocianelli dijo que "lo que uno no puede hacer desde el lugar institucional que ocupa, es mentirle a los jubilados. Si otros candidatos lo quieren hacer, que lo hagan, pero nosotros, luego de haber presentado 10 proyectos de modificación del régimen, no podemos decir que se va a arreglar mágicamente la situación sólo porque cambie el apellido del gobernador”.

Comentarios