ELECCIONES 2015

Del Sel denunció que se rompieron urnas en las elecciones de Santa Fe

El candidato a gobernador provincial del PRO mostró más documentación para probar sus dudas sobre el escrutinio de su provincia natal.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 08:59
Las dudas sobre el escrutinio en Santa Fe continúan en aumento desde el PRO. El candidato a gobernador de ese partido Miguel Del Sel, mostró fotos en las que se ven urnas rotas: "Es muy extraño, llegaron así al Tribunal Electoral. Hay mucha preocupación", enfatizó.

Entre los documentos que mostró el humorista, se observan datos según los cuales él estaría perdiendo 80 votos en una mesa y otra en la que curiosamente no obtuvo ningún voto. Mientras exhibía más planillas, el candidato afirmó: "Son muchas mesas con errores y la mayoría son en nuestra contra".
 
"Estoy lleno de dudas, queremos que el resultado sea el lógico", remarcó el aspirante a la gobernación de Santa Fe. En ese sentido, reclamó "que se abran las urnas porque pueden aparecer muchas cosas como las pruebas que tengo yo. El Tribunal electoral dijo que no y eso no es una buena noticia para la sociedad y todo el arco político".

Su competidor, el socialista Miguel Lifschitz, minimizó estos planteos: "Deben haber 20, 30, o pongamos que sean 100 casos con errores en un total de 7100 mesas. Son una proporción mínima, pero igualmente se pueden corregir".
 
El candidato socialista aclaró que si las dudas persisten, "se pueden abrir las urnas. Soy el más interesado en que esto se termine lo más rápido posible y con una definición certera". De todas maneras, enfatizó: "El proceso se desarrolló con absoluta normalidad".
Más de

Comentarios