ELECCIONES 2015

"Acá, en Tierra del Fuego, se ve una aceptación a las políticas públicas del Gobierno nacional", expresó Bertone

La gobernadora electa señaló que los desafíos a futuro en la provincia son "la salud, la educación y la extensión del régimen de radicación industrial".
martes, 30 de junio de 2015 · 18:58
Bertone destacó "la aceptación a las políticas públicas" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la adhesión de los fueguinos al precandidato a presidente Daniel Scioli , y señaló que los desafíos a futuro en la provincia son "la salud, la educación y la extensión del régimen de radicación industrial".

"Acá, en Tierra del Fuego se ve una aceptación a las políticas públicas del gobierno nacional, y también hacia la figura de Daniel Scioli", dijo a radio Del Plata la gobernadora electa por el 50,8 por ciento de los votos.

Bertone reconoció que "es la primera vez que el Frente para la Victoria gana en Tierra del Fuego la gobernación y también la intendencia de tres municipios", y señaló como "los principales desafíos de la gestión", la "salud pública, la educación pública y la extensión del régimen de radicación industrial".

"Los principales desafíos son la salud pública, con más cantidad de profesionales y mayor amplitud horaria en hospitales, la educación pública, que ha decrecido en favor de la educación privada, debido a la gran cantidad de paros, asuetos y días de desobligación, y la extensión del régimen de radicación industrial, que hoy genera 14.000 puestos de trabajo directo", consignó la gobernadora electa.

Para Bertone, "es muy importante" extender el régimen de radicación industrial, porque da "previsibilidad", ya que luego de la modificación de la ley de impuestos internos, en 2009, hubo un fuerte crecimiento de la adquisición de maquinarias de trabajo y equipos, y de ahora en más el desafío es "la investigación, la mayor complementación con pymes locales, para poder optimizar y lograr mejores resultados".

Bertone ganó en los comicios provinciales de ayer con el 50,8 por ciento de los votos, quedando en segundo lugar al intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano, con el 46,4 por ciento de los votos.

Además, el Frente para la Victoria ganó también las intendencias en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Según el escrutinio provisorio y oficial de la elección, contabilizadas 406 de las 410 mesas electorales, Bertone logró 44.780 votos (el 49.72%) contra 41.423 (el 45.99%) de Sciurano.
La Junta Electoral Provincial informó que las cuatro mesas sin escrutar (dos de Ushuaia y dos de Río Grande) se cargarán en el escrutinio definitivo por haberse detectado inconsistencias en los telegramas.

La elección donde votaron 95.516 fueguinos de un padrón de 132.413 electores tuvo 3.868 votos en blanco (el 4.29%) además de 2.267 votos nulos, 251 recurridos y 6 impugnados.

El candidato a intendente de Ushuaia por el FPV, Walter Vuoto, ganó la elección al obtener 8.686 votos (22,51 por ciento) contra el postulante del PRO Héctor Stefani, que logró 7.102 (18.44).

Sobre su futura gestión al frente de la capital más austral de la Argentina, Vouto mencionó como cuestiones prioritarias la regulación del mercado inmobiliario y la "inversión en redes cloacales en territorios que aún carecen del servicio".

"Tenemos una burbuja inmobiliaria producto del crecimiento exponencial de Ushuaia de los últimos 10 años" enfatizó y agregó que a raíz de esto la ciudad capital "duplicó su población y hoy tiene una problemática habitacional que afrontar".

El joven intendente electo de 32 años y militante de La Cámpora sostuvo, en declaraciones a Radio Del Plata, que la victoria electoral se logró "no sólo con la confluencia de diversas organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados" sino también con la participación de "militantes y dirigentes históricos del Partido Justicialista" y aclaró que él mismo integra el Consejo nacional de ese espacio.

En este marco y en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que en el Gobierno están "muy felices" por el resultado electoral de ayer en la provincia de Tierra del Fuego.

"Nos embarcamos muy temprano ayer rumbo a Tierra del Fuego convencidos de que los resultados iban a ser los que se vieron, porque se había hecho un muy buen trabajo, porque la dirigencia pensó desprendida de mezquindades, una tarea inteligente de sumar a todos los sectores, y nos parecía que tenía que haber una respuesta de esas características y se dio", reflexionó Fernández.

"Y así fue, no solamente se gana para la gobernación de Tierra del Fuego, con una diferencia de 4 puntos, en una elección reñida, sino que además se ganó en Río Grande; se ganó en Tolhuin y se ganó muy bien en Ushuaia, donde por primera vez un pibe de La Cámpora de 32 años gana un municipio. Entonces estamos muy felices con estos resultados", añadió el funcionario.
Más de

Comentarios