DEBATE DE CANDIDATOS A LA INTENDENCIA

Stefani abogó por un trabajo conjunto para que Ushuaia “en vez de un sueño sea una realidad”

El candidato a intendente de Ushuaia por el PRO, Tito Stefani, participó el jueves del debate de candidatos a intendente en el programa “La Burbuja” que se emite por Canal 11 de Ushuaia. Al debate asistieron también Fabiana Ríos por el PSP, Daniel Moreno por Unión Popular, Luis Castelli por el PAR, y Damián De Marco por el MPF.
viernes, 5 de junio de 2015 · 16:37

El formato del programa consistió en exposiciones de un minuto y medio divididas en bloques temáticos, y dos bloques finales dedicados a debate abierto entre los candidatos.

 

En el bloque dedicado al problema habitacional, se destacó la propuesta del candidato Tito Stefani, quien propuso generar desde el municipio créditos para vivienda, adaptables a la capacidad de pago de los vecinos. 
 
Sobre la problemática habitacional consideró que la solución tiene que ser "inclusiva”, a cuyos efectos "tenemos que pensar en una ciudad que nos agrupe a todos”, aunque "respetando a la gente que está inscripta en los registros del IPV y la Municipalidad, que respetaron la ley y están esperando, pagando por muchos años un alquiler con una parte importante de su salario”.

 

En relación al transporte, insistió en la necesidad de que la ciudad cuente con "un servicio de transporte  público de excelencia, que nos permita trasladarnos de una lugar a otro, que se crucen dos recorridos que sean reticulares, que tengan colectivos que vayan en dos sentidos, pero que además se interrelacionen con otros circuitos que tengan unidades más chicas, que nos permitan tener que caminar no más de 5 cuadras”.

En materia económica dijo que la fuerza política que representa apunta a fortalecer la actividad del turismo, de la Pesca artesanal, y a lograr que Ushuaia sea "una ciudad logística hacia la Antártida, porque somos el lugar más cercano al Continente Blanco”. 

"Este es un lugar de emprendedores y nosotros tenemos que darles un ambiente propicio, capacitándolos, formándolos en marketing,  asesorándolos en materia contable y financiera, para que puedan salir adelante, con créditos blandos para facilitarles la financiación de sus proyectos”, agregó.

 

En el bloque final de debate abierto, ante los cruces que ocurrieron entre algunos de los candidatos, Stefani intervino afirmando que "El hoy es el resultado de las cosas que hicimos para atrás. Lo que pasó hasta acá ya pasó, pero somos dueños del futuro. Podemos aprender de los errores, para ir adelante.”

 

Stefani lamentó "que no asistieran todos los candidatos, porque no podemos saber lo que piensan”, pero se mostró confiado en que "a partir de ahora podemos empezar a trabajar juntos para construir un mejor futuro”, destacando que "vivimos en la mejor ciudad de la argentina, así que tenemos muchísimo para crecer y para que ésta Ushuaia, en vez de ser un sueño, sea una realidad”.

Galería de fotos

Comentarios