HUGO PARODI (MSP)

“Los vecinos ven una ciudad partida”

El primer candidato a concejal de Río Grande por el Movimiento Solidario Popular, Hugo Parodi, se refirió a la postergación de algunos sectores de la ciudad. Aseguró que “Lo que nos dicen los vecinos en las caminatas es que ven como una ciudad partida y nosotros queremos que Río Grande sea una ciudad inclusiva”. Habló sobre la falta de servicios en diferentes barrios, los problemas con el transporte público y otros déficits, planteados “en los barrios donde viven precisamente las familias que tienen mayores inconvenientes económicos”.
domingo, 7 de junio de 2015 · 18:26
"Lo que nos dicen los vecinos en las caminatas es que ven como una ciudad partida y nosotros queremos que Río Grande sea una ciudad inclusiva, porque no puede haber nadie sin las necesidades mínimas cubiertas. Esto nos preocupa muchísimo, y no hace falta ir a la Margen Sur para ver que hay vecinos que no están incluidos como debieran en  la agenda de la ciudad”, afirmó el primer candidato a concejal de Río Grande por el Movimiento Solidario Popular, Hugo Parodi.

Dijo que además de los barrios ubicados en la zona de la margen sur del río Grande, donde existen problemas de infraestructura, servicios y transporte; también en sectores como "Chacra XI, Chacra XIII y muchos barrios que no tienen cubiertas algunas necesidades, y pasan por problemas más complejos. En algunos lugares es el tema de la seguridad, en otros pasa por no contar con los servicios básicos necesarios, problemas con el colectivo y otros”.

En el marco de la campaña mencionó que visitaron "el barrio Los Cisnes, donde los vecinos se abastecen de gas por tubos o zepelín, con el alto costo que eso tiene y cuando el gas natural por red ya debería llegar a toda la ciudad”.

Parodi advirtió que los problemas se presentan "en los barrios donde viven precisamente las familias que tienen mayores inconvenientes económicos, muchos no llegan a fin de mes y algunos compañeros y compañeras no tienen trabajo en forma permanente. Si además le sumamos que no cuentan con servicios mínimos e indispensables, la situación se les complica”.

En ese mismo sentido expresó que "por eso decimos que tenemos que avanzar en una ciudad inclusiva, en eso queremos trabajar dentro del Concejo Deliberante y para ello –si accedemos al Cuerpo Deliberativo- vamos a pedir que nos acompañen los restantes concejales, más allá de las diferencias políticas o partidarias”.

Por último estimó que "al menos desde nuestro partido y desde nuestro proyecto, vamos a plantear la necesidad de que el presupuesto apunte a resolver las necesidades de estos sectores de la ciudad. Pero con soluciones de fondo para que las vecinas y los vecinos de los barrios sientan que la ciudad realmente los incluye”, finalizó el candidato a concejal.    

Comentarios