EL MOPOFISTA SELLÓ SU ACUERDO CON EL KIRCHNERISMO

Garramuño firmó acta acuerdo y brindó acompañamiento a Bertone

El senador Jorge Garramuño signó este lunes a la mañana en Ushuaia con la candidata a gobernadora Rosana Bertone la adhesión al acta compromiso del Frente para la Victoria, que fue firmada por el candidato a presidente Daniel Scioli. Además de incluir más puntos, comprometió su acompañamiento “personal” a la candidatura de la senadora. “Acá no se trata de ningún cogobierno”, dijo el mopofista. “Hoy es un día histórico para nuestra Provincia porque más allá de las diferencias, dos espacios políticos se ponen de acuerdo en una agenda de políticas fundamentales para el futuro de Tierra del Fuego, con el apoyo de quien estoy convencida que va a ser Presidente de todos los argentinos”, dijo en tanto Rosana Bertone.
lunes, 08 de junio de 2015 · 19:03

Este lunes a la mañana, en el hotel Alto Andino de Gobernador Paz 868 la senadora nacional Rosana Bertone y su par del MPF Jorge Garramuño sellaron un acuerdo político plasmado en la adhesión del mopofista al Acta Compromiso para el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego, firmado el pasado 31 de mayo entre el gobernador y pre candidato presidencial Daniel Scioli y la propia senadora Bertone.

El acta contiene importantes compromisos como la construcción del puerto de Río Grande a través de un consorcio público-privado; el apoyo al turismo y el fortalecimiento de la caja de jubilaciones; lograr una escolaridad de jornada extendida; la construcción de unidades de pronta atención de 24 horas; la consolidación de Tolhuin como Polo Productivo y el traspaso de tierras ociosas para viviendas.

Además, impulsarán la mejora de la conectividad digital, incorporar profesionales por medio de una política que contemple vivienda, mejor salario y capacitación.

Asimismo, el cruce por aguas argentinas, fideicomisos para financiar polos de infraestructura energética y la continuidad del interconectado eléctrico intraprovincial con su vinculación con el Sistema Argentino de Interconexión; creación de nuevos ciclos básicos y carreras universitarias. También marcaron la extensión de la Ley 19.640 hasta el 2073.

El Acta de Adhesión

En el Acta de Adhesión, el ingeniero Jorge Garramuño adhiere al Acta Compromiso para el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego mencionada arriba, a la vez que pidió incluir como puntos dentro de esta plataforma política, el ordenamiento y desarrollo costero de la ciudad de Ushuaia, nuevos rellenos sanitarios con plantas de tratamiento de residuos en Ushuaia y asimismo el voto electrónico para futuras elecciones provinciales.

Bertone por su parte, se comprometió a incluir estos puntos en el Acta Compromiso de la que dijo que "es una política de Estado, una directriz a seguir, allí se vuelcan cuestiones muy importantes par Tierra del Fuego, como la conectividad con el mercado energético y la extensión de la Ley de Promoción Económica,19.640”.

Comentarios