ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Gremios de transporte preparan una serie de paros en julio

La idea del sector sindical es que los trabajadores aeronáuticos frenen sus actividades por 24 horas, al otro día lo hagan los marítimos, y finalmente los terrestres.
lunes, 8 de junio de 2015 · 09:51
 

Los gremios de transporte buscan más visibilidad y separarse de las centrales obreras opositoras de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, que se sumaron al paro nacional de este martes, a cuyos efectos están organizando una serie de huelgas del sector para julio.

 

Según trascendió, en caso de no obtener respuestas del Gobierno a sus reclamos de paritarias libres y cambios en el Impuesto a las Ganancias, ya acordaron frenar en una misma semana las actividades del transporte aeronáutico por un día; otro las del marítimo, y un tercero las del terrestre.

 

En la práctica, y de cumplirse las acciones previstas, el mes que viene habrá un paro nacional más, pero por la acción de las organizaciones que agrupan a los colectiveros (Unión Tranviarios Automotor) y ferroviarios (maquinistas de La Fraternidad y el gremio de Señaleros).

 

Aunque se presente como una huelga sectorial, la restricción total de los servicios de transporte público de pasajeros amenaza tener dimensión nacional, como indica la experiencia en la materia.

 

La nueva protesta fue resuelta la semana pasada en una reunión de la "mesa chica" de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), el sello mayoritario de los gremios de la actividad, informó el diario Ámbito Financiero.

 

"Si no hay respuestas en julio vamos a hacer un paro por 24 horas de cada uno de los medios de transporte, en días distintos de la misma semana", confirmó Omar Maturano, de La Fraternidad.

 

De acuerdo con el cronograma acordado, en la semana elegida (aún no definida) del próximo mes las protestas comenzarán el martes, con la paro de todos los servicios en puertos y vías navegables; seguirán al día siguiente, con el transporte aeronáutico, y finalizarán el jueves con una huelga coordinada entre colectiveros y choferes de micros de UTA, ferroviarios y los camioneros de Hugo Moyano.

 
Más de

Comentarios