TRAS CUESTIONAMIENTOS DEL SUTEF

Molina aclaró que descuentos realizados al sector docente fue “por excesos de permisos gremiales"

La Ministra de Educación explicó que “hay un número dispuesto” de ese tipo de licencias, por sindicato, en función “de acuerdos paritarios”, pero observó que “cuando hay un exceso en esa cantidad de horas, se procede al descuento”.
lunes, 8 de junio de 2015 · 16:46

 

La Ministra de Educación, Sandra Molina, salió al cruce de algunos cuestionamientos realizados por dirigentes del SUTEF por algunos descuentos salariales aplicados en el sector y observó que tienen que ver con "excesos de permisos gremiales, ya que hay un número dispuesto de estos permisos por sindicato, en función de acuerdos paritarios” y anotó que "cuando hay un exceso en esa cantidad de horas, se procede al descuento”.

 

La titular de la cartera educativa describió -en declaraciones a un medio radial- que se produce "una confusión” respecto a una planilla que lleva su firma, pero que no formó parte de lo que se firmó en el Acta Acuerdo del pasado 29 de abril.

 

En tal sentido sostuvo que "la planilla que circula firmada por mí y que efectivamente he firmado, responde a las primeras instancias de la negociación salarial, en donde hicimos una propuesta que se discutió en asamblea de docentes y que fue rechazada”.

 

La funcionaria remarcó que "en el Acta Acuerdo se menciona la expresa voluntad de trabajar el re escalafonamiento de los cargos jerárquicos en futuras reuniones paritarias”.

 

Comentarios