PEDIDO DE EXPULSIÓN DEL LEGISLADOR BLANCO

"Que nos echen con los votos, en una interna", desafió Rossi

El concejal electo por el radicalismo, Paulino Rossi, retrucó el pedido de expulsión que le realizará el legislador Pablo Blanco, a quien le enrostró haber sido 'un pionero en las alianzas con el FPV', como radical K en el acuerdo entre Julio Cobos y Néstor Kirchner.
miércoles, 01 de julio de 2015 · 13:46

 

El concejal electo por la UCR Paulino Rossi, secretario de gobierno de la Municipalidad de Río Grande, respondió con un desafío al pedido de expulsión de Pablo Blanco para Gustavo Melella y todos los radicales que apoyaron otras fuerzas.

 

Tras adelantar que disputarán en internas la conducción del partido, y que están "decididos a ganar”, el funcionario municipal, lejos de renunciar, dijo que si quieren echarlos deberán hacerlo "con los votos y en la interna".

 

Luego de la derrota en segunda vuelta y la renuncia que Federico Sciurano pondrá a disposición de la convención radical, el melellismo se mostró decidido a llevarse la nueva conducción.

 

"Cómo voy a renunciar", exclamó el concejal radical electo, quien advirtió que el legislador Pablo Blanco "tiene memoria selectiva”, y aseveró que si bien "lo quiero mucho a Pablo, hemos compartido muchas cosas” pero nota en "sus declaraciones que se escandaliza de situaciones que él mismo promovió” ya que "fue un pionero en esta provincia de alianzas con el Frente para la Victoria”.

 

Recordó inclusive que "de hecho (Pablo Blanco) fue echado del partido en su momento por apoyar a (Julio) Cobos, que fue candidato a vicepresidente de la Nación junto con Cristina”.

 

Para Rossi este pedido de expulsión "es una manera de distraer la atención en vez de hacerse responsable del resultado electoral, como lo hizo el presidente del partido, que puso a disposición su renuncia".

 

En ese sentido pidió al legislador reelecto que se aboque a "hacer una autocrítica y leer las urnas" porque "en la interna fue muy claro el mensaje de los afiliados y también en la elección general. Ahora tratan de diluir sus responsabilidades echando culpas a acciones que ellos mismos promovieron en su momento".

 

Ganó el consenso

 

El concejal electo manifestó que en el sector de Melella hay "tranquilidad y siempre hemos dicho que no es más radical el que más grita, sino el que mayor consenso popular tiene", tras la contundente victoria en Río Grande del intendente.

 

La "mezquindad" en Diputados

 

Rossi le apuntó también al legislador Juan 'Pipo' Rodríguez, por "cerrarle la puerta al radicalismo”, que quedó sin candidatos a diputado en las PASO.

 

"Ahora no va a poder participar la UCR por la mezquindad de un sector que decidió que, si no participan ellos, no participa nadie. Cerraron el partido, hicieron renunciar a la junta electoral y ni siquiera existe la posibilidad de ir a las PASO por la UCR. Después se llenan la boca diciendo que defienden al radicalismo", criticó.

 

Si bien Blanco y Martínez Allende lograron la reelección, remarcó que "las urnas fueron muy claras", al dejarlos en tercer lugar, detrás de una mayoría propia del FPV y cuatro bancas del MPF, además con un primer lugar para el voto en blanco.

 

También los acusó de acordar con la derecha, contra los principios de Alfonsín que dicen defender, toda vez que el ex presidente de la nación "fue muy claro y dijo que en lo que respecta a principios, estaba preparado para perder antes que acordar con la derecha, y la derecha tenía nombre y apellido”.

 

"Ahora algunos intentan promover un neo-alfonsinismo y encolumnarse detrás de Macri”, cuestionó y sostuvo que "eso es indefendible”.

 

 

Fuente: Diario Provincia23

 

Comentarios