BLANCO SOBRE MELELLA:

“Traición es una palabra muy dura”

El reelecto legislador por la UCR, Pablo Blanco, dijo que a fin de año será candidato a la presidencia del radicalismo fueguino. Aseguró que “nunca se hizo nada para expulsar del partido” al intendente de Río Grande, Gustavo Melella; y si bien trató de evitar críticas, señalo que “por lo menos defraudó a quienes creíamos que era el representante de la UCR y lo sostuvimos hasta último momento”.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 14:15

Pablo Blanco fue reelecto en las elecciones pasadas como Legislador por la UCR fueguina y acompañó a la fórmula de UnirTDF de cara a la gobernación. "Creo que la gente ha optado por la propuesta del Frente para la Victoria que va a gobernar a partir de diciembre no solo la provincia sino también los tres municipios y va a tener mayoría legislativa”, dijo en Radio Nacional Ushuaia.

 

Respecto al desempeño de UnirTDF durante las elecciones, manifestó que "seguramente nosotros hemos fallado, o hemos sabido transmitir nuestra propuesta, o la propuesta del FpV ha sido mejor para la gente”.

 

"Se revirtió mucho el resultado de la primera vuelta pero no fue suficiente, la gente opto por esta opción, a uno le puede gustar o no pero hay que respetar la voluntad popular”, agregó.

 

Consultado sobre la relación del intendente de Río Grande con la UCR, señaló que "yo nunca dije que hay que expulsarlo a Gustavo Melella porque al haber creado otro partido político se ha ido solo, en caso de que se hubiera ido correspondía la expulsión”.

 

Blanco señaló además que "Melella es intendente de Río Grande por la UCR, y creo que el radicalismo no hizo nada para expulsarlo y el decidió irse a otro partido”. En este sentido afirmó que "el nombre de traición es muy feo, pero por lo menos ha defraudo a quienes creíamos que era el representante de la UCR y lo sostuvimos hasta último momento”.

 

"Traición es una palabra muy dura, pero por lo menos defraudó a un montón de radicales que confiaron en él para llevar adelante el proyecto que hace 20 años la UCR lleva adelante en Río Grande con distintos dirigentes. Él tomó la posta como radical y la termina como integrante del Frente para la Victoria”, remarcó.

 

Sobre el futuro del radicalismo dijo que "hay que trabajar, revertir esta situación, se puede resurgir como lo hicieron otros partidos que tuvieron de todo y se quedaron sin nada como el partido del gobierno”.

 

"Por supuesto que tenemos que hacer un mea culpa, adentro del partido para después sacar una definición, no sirve de nada salir a pelearnos entre nosotros, lo vamos a arreglar puertas adentro, o no”. "En un partido democrático esto se define en las elecciones internas, a todos los que hablan en las redes sociales y nos critican, los invito a que participen de las elecciones partidarias y que lleven su proyecto”, sumó.

 

Blanco recordó que a fin de año termina el mandato de las autoridades radicales y se realizará una renovación: "Yo voy a ir como candidato a Presidente de la UCR”, dijo y agregó: "Desafío a todos los que les encanta escribir y hablar de moral en las redes sociales, a que se presenten en las internas, que el afiliado les va a decir sí o no”.

Comentarios

Otras Noticias