LO ASEGURÓ CARLOS CÓRDOBA

Medio Aguinaldo: “Monti nos dijo que se paga antes del 20”, aseguró Córdoba

"Nosotros estuvimos charlando con el ministro de Economía sobre el tema de categorización, decía que iba a oficializar en cualquier momento el pago del aguinaldo pero está esperando más ingreso de dinero a la provincia, pero nos aseguró que el pago no va a pasar del 20 de julio y será en una sola cuota", dijo el titular de ATE Carlos Córdoba.
lunes, 13 de julio de 2015 · 11:10

 

El titular de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, estimó que los estatales de la provincia estarían cobrando el aguinaldo "antes del 20 de julio”, toda vez que en la reunión que mantuvo con el ministro de Economía de la Provincia, Osvaldo Monti, éste "nos aseguró” que el pago del SAC de medio año no pasaría de la fecha enunciada.

 

El citado dirigente gremial señaló inclusive que el propio titular de cartera económica fueguina le solicitó "que lo anuncie para tranquilizar a los compañeros".

 

De todos modos, Córdoba advirtió que de no concretarse el anuncio oficial en tal sentido, "habrá medidas de fuerza en la administración pública”.

 

El titular de ATE comentó que durante el encuentro con el funcionario "estuvimos charlando sobre el tema de categorización”, ocasión en la que Monti se comprometió a "oficializar en cualquier momento el pago del aguinaldo, pero está esperando más ingreso de dinero a la provincia”.

 

"Pero el pago no va a pasar del 20 de julio”, reiteró el sindicalista en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, para anotar luego que desde ATE "le pedimos que lo anuncie para bajar las aguas, porque los compañeros no paran de preguntar qué va a pasar con el medio aguinaldo".

 

Córdoba aclaró inclusive que "ya hicimos la presentación administrativa para que nos de la precisión del pago del aguinaldo para los trabajadores".

 

"Monti dijo que si pagan nos pagan todo y esperamos que sea así”, manifestó, aunque reconoció no saber "qué pasará con los jubilados con el atraso que vienen pagándoles, esperamos que sea para todos”.

 

Respecto a la modalidad de pago indicó que "para nosotros oficialmente se tendría que estar pagando con el sueldo de junio, eso era uso y costumbre, pero eso ya pasó”.

 

Comentarios