INTENDENTE GUSTAVO MELELLA:

“Vamos a afrontar el crecimiento de la ciudad con el trabajo de todos”

Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella, quien aseguró que con planificación y un trabajo articulado con Nación, la Provincia y el sector privado, la ciudad puede afrontar el crecimiento exponencial sin sobresaltos. En este sentido destacó la decisión política de su gestión de llevar infraestructura a los nuevos barrios informales para incorporarlos a la a la ciudad con igualdad de oportunidades y con una mejora sustancial en la calidad de vida como también el logro del acceso a la tierra y a la vivienda de cientos de familias. Asimismo, volvió a reclamar al sector industrial a que apoyen a los proveedores locales “para generar puestos de trabajo genuinos y en mayor cantidad, sino va a ser muy complicada la situación”, advirtió.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 14:56

"Río Grande ha crecido en forma exponencial, quizás como muy pocas del país y a este crecimiento hay que darle respuestas”, expuso el intendente Gustavo Melella.

Agregó que "hacen falta muchísimas cosas, pero esto se logra trabajando entre todos, arremangándonos todos y trabajando para una ciudad de todos”.

"El crecimiento tiene que ver también con una cuestión nacional; tiene que ver con que muchos argentinos, muchos hermanos nuestros en otros lugares del país, ven en la Patagonia, ven en Tierra del Fuego y ven en Río Grande un lugar donde vivir mejor y esto va a seguir estando, esta es la realidad”, observó el mandatario riograndense.

Añadió que "este crecimiento va a seguir estando y hay que afrontarlo con políticas profundas, como hemos hecho nosotros de tomar la decisión política de lograr el acceso a la tierra y a la vivienda en forma ordenada, esto creo que es fundamental”.

El intendente Melella a su vez destacó su decisión de trabajar en forma articulada con el sector privado, el Gobierno nacional y la Provincia en la promoción del empleo. "Creo que hay que lograr el desarrollo industrial que nos merecemos; que las industrias de Río Grande miren a la ciudad. Que no solo miren las ventas hacia el resto del país, sino que miren al desarrollo de proveedores locales para generar puestos de trabajo genuinos y en mayor cantidad, sino va a ser muy complicada la situación”, advirtió el profesor Gustavo Melella.

Consultado sobre la transición política y el trabajo con el nuevo Concejo Deliberante que asumirá en el próximo período, el Jefe comunal expuso que "con la provincia, avizoro lo que se vivió en el acto central por el aniversario de Río Grande con el izamiento conjunto entre la gobernadora Fabiana Ríos con la Gobernadora electa, Rosana Bertone; un compromiso público, creo, y político de responsabilidad y que estos meses de transición sean para el bien de todos y creo y confío que va a ser así porque uno lo ve, lo siente y lo percibe en el diálogo entre ellas, así que creo que va a ser bueno”.

En relación al trabajo con el Cuerpo deliberativo de la ciudad, el Intendente dijo "que nuestro deseo es que sea el mismo diálogo y la misma construcción con el Concejo Deliberante que termina y con el nuevo que va a venir. Esperamos mucho diálogo, mucha responsabilidad institucional y mucho compromiso con la ciudad”.

En este sentido, el profesor Gustavo Melella aspiró a tener "una buena relación institucional hasta el recambio, que creo que es fundamental; hay cuestiones como transporte público, el pliego de recolección de residuos y el barrido y limpieza que creo que es importantísimo, lo mismo que los terrenos que pedimos sean desafectados para Chacra XI y Chacra XIII y otras cuestiones que son muy importantes para la ciudad”.

Se espera mantener una reunión con los ediles después del 21 de julio.

 

Regularización dominial en la Margen Sur

 

También el intendente Gustavo Melella se refirió a la regularización dominial en la Margen Sur y observó que esto "implica la tenencia y la propiedad de la tierra y tener los servicios”.

Aseguró que "se está trabajando muy bien con el Gobierno nacional y con el Gobierno provincial a través del PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios) llevando servicios a un vasto sector y nosotros llevando servicios a más de mil cien familias en los asentamientos”.

En este sentido consideró que "esta es una respuesta fundamental. Uno puede hablar de regularización dominial, pero si no pone los servicios, no tiene sentido y entonces creo que es ahí en donde el Municipio ha hecho hincapié con el Gobierno nacional y con la Provincia también y son obras que se están haciendo y que van a llevar, la verdad, a sentirse parte de la ciudad también”.

"Y luego de esto, cuando uno habla de regularización dominial, habla del compromiso también de empezar a contribuir como el resto de la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios