POLÉMICA DECLARACIÓN

El Gobierno nacional va a devaluar después del 9 de agosto, según Massa

El precandidato presidencial agregó : "¿Cuándo nació el cepo? Después de las últimas elecciones. Después de cada elección, viene un ajuste".
jueves, 23 de julio de 2015 · 19:21
En su carrera por la presidencia, Sergio Massa aseguró que el Gobierno está "aguantando" para devaluar después de las PASO del 9 de agosto próximo, el primer test de las elecciones nacionales.

Al ser consultado sobre la escalada del dólar blue -ayer bajó a $14,89 tras la intervención oficial-, el ex intendente de Tigre no dudó: "El Gobierno va a devaluar después del 9 de agosto. Le juego lo que quiera. Están tratando de aguantar", afirmó anoche en diálogo con Plan M, programa que se emite por Canal 26.

"¿Cuándo nació el cepo? Después de las últimas elecciones. Después de cada elección, viene un ajuste", añadió.
Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , atribuyó la suba de la divisa en el mercado paralelo a "maniobras especulativas" y lo vinculó con el proceso electoral. "No va a haber ningún tipo de devaluación", resaltó.

Con tono de campaña, Massa arremetió contra los programas económicos de Mauricio Macri (Pro) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) sus principales rivales en la disputa por la sucesión de Cristina Kirchner . "Veo a los hijos predilectos de Cavalllo al lado de Macri, veo a Kicillof como candidato de Scioli. ¿Por qué esconden a los equipos económicos", sostuvo.

"La Argentina con Scioli de presidente tiene la continuidad de Kicillof, con la propuesta económica que tiene 30 puntos de inflación, que hace cuatro años que no genera un solo puesto del trabajo y que tiene una presión impositiva feroz. Un productor de cualquier economía regional trabaja 112 días para un socio bobo que lo único que le pone son obstáculos, que es el Estado", expresó.
Más de

Comentarios