LO ANUNCIÓ BERTONE

Bertone planea crear un Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca provincial

La gobernadora electa argumentó la necesidad de una cartera de ese tipo en la necesidad de “seguir fortaleciendo más activamente con políticas para el sector y de esta manera lograr el objetivo, en un muy largo plazo, del autoabastecimiento".
lunes, 27 de julio de 2015 · 00:00

 La senadora nacional Rosana Bertone adelantó que para su gestión pretende "la creación de un Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca provincial, para seguir fortaleciendo más activamente con políticas para el sector y de esta manera lograr el objetivo, en un muy largo plazo, del autoabastecimiento", en el entendimiento de que constituye uno de los "desafíos concretos para Tierra del Fuego”.

Acompañada por los intendentes de Río Grande y Tolhuin, Gustavo Melella y Claudio Queno, la actual Senadora nacional mantuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, ingeniera Carla Campos Bilbao.

La gobernadora electa señaló que "dentro de la matriz económica provincial el gran desafío es poder avanzar hacia el autoabastecimiento alimenticio a costos accesibles a la población".

Rosana Bertone detalló que Carla Campos Bilbao "planteó una mirada política del momento que estamos viviendo donde se debe preservar lo alcanzado y continuar trabajando en la misma línea en el futuro gobierno de Daniel Scioli".

Y en este contexto, la secretaria de Desarrollo Rural Nacional destacó el importante rol que ocupan los líderes políticos regionales "porque son las personas que saben transmitir el camino a seguir”, porque lo vienen trabajando desde hace tiempo y puso como ejemplo el caso de Bertone en Tierra del Fuego.

Campos Bilbao escuchó las inquietudes de los intendentes Melella y Queno en relación con el desarrollo productivo en sus respectivas ciudades.

En este sentido, Bertone señaló que "dentro de la matriz económica provincial, el gran desafío es redistribuir ganancias para apoyar y avanzar hacia el autoabastecimiento alimenticio a costos accesibles a la población", dijo, al tiempo que remarcó que "debemos seguir trabajando en iniciativas para el desarrollo productivo rural en nuestra provincia".

En este sentido, la Gobernadora electa coincidió con Campos Bilbao en que se debe "continuar el proyecto productivo y generar liderazgos políticos regionales que levanten las banderas hacia el futuro" y planteó "no hacerlo desde un punto de vista individual sino en términos de liderazgos regionales y provinciales, para que trasciendan la etapa electoral, y se conviertan en verdaderas políticas de Estado".

Comentarios

Otras Noticias