MINISTRO SERGIO ARAQUE

“El paro es una medida extrema”

El ministro jefe de Gabinete Sergio Araque salió al cruce del paro decretado por distintos gremios en rechazo al tratamiento de la reforma previsional. Al respecto el funcionario opinó que “el paro es una medida extrema e innecesaria, considerando que la Legislatura ha abierto las puertas del diálogo, y la discusión sobre la problemática y reforma del IPAUSS".
martes, 11 de agosto de 2015 · 00:00

El Ministro Sergio Araque catalogó la medida de "extrema e innecesaria”, teniendo en cuenta que la Legislatura siempre abrió las puertas del diálogo sobre la reforma del IPAUSS.

También recordó la existencia de varios proyectos de reforma previsional que han sido presentados durante estos años.

Asimismo afirmó que "respecto al último proyecto presentado por el FPV e ingresado a la Legislatura provincial, varios legisladores han dicho que está abierto el diálogo y que se va a discutir en la comisión creada por Ley 865, que aborda y analiza desde hace casi cuatro años la problemática y las posibles soluciones para el IPAUSS”.

Cabe recordar que la comisión de análisis de la situación del IPAUSS creada por Ley 865, anunció el encuentro para los primeros días de septiembre. En este sentido el Jefe de Gabinete dijo que para estas reuniones "está planteado el diálogo, y las mesas van a ser convocadas para que se escuche la voz de los distintos sectores. Creo que se abre una oportunidad para analizar situaciones especiales y discutir definitivamente la auto sustentabilidad del sistema”.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias