CRISIS EN EL IPAUSS

Legisladores cedieron a presión sindical y enviaron proyecto de reforma previsional del FPV al archivo

Fue la condición impuesta por los sindicatos, que montaron un piquete en la puesta del edificio legislativo, para dejar sesionar a los parlamentarios, quienes accedieron al requerimiento de los manifestantes y trataron el polémico asunto en primer lugar.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 15:13

La Legislatura provincial mandó -este mediodía- al archivo el proyecto de reforma previsional tras la presión de los gremialistas para que el proyecto del FPV no sea tratado.

En un ambiente de tensión, los secretarios generales en un encuentro anterior a la sesión con los legisladores advirtieron que de tratarse el proyecto de reforma jubilatoria propuesto por la legisladora Myriam Martínez se impediría el normal funcionamiento legislativo.

Desde la tarde del miércoles, los sindicatos CTA Autónoma, SUTEF entre otros, protestaron frente al recinto de sesiones de calle Yaganes cortando los accesos.

Ante el compromiso de nueve parlamentarios de que el asunto iba a ser enviado a archivo, como primer tema, los gremios dejaron sesionar. A la vez, los sindicalistas pidieron dejar sin efecto el cordón policial y dejarlos ingresar en el recinto de sesiones.

Galería de fotos

Comentarios