POLÉMICA Y DEBATE

Macri, Massa y Stolbizer, juntos por las irregularidades en Tucumán

Así lo anunció José Cano para una conferencia. Además el radical manifestó que "hay más de 200 mesas con irregularidades en la carga de datos".
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 09:46
La provincia de Tucumán viene sufriendo uno de los días más agitados de los últimos tiempos. Marcados por una jornada electoral marcada por irregularidades y una concentración que terminó con la represión policial a las personas que se acercaron a la plaza Independencia para manifestar su disgusto con el proceso electivo del domingo.
 
José Cano, candidato a gobernador por el radicalismo, expresó su preocupación con la situación que vive la provincia y anunció que mañana dará una conferencia de prensa junto a Mauricio Macri y Sergio Massa : "La idea es discutir la cuestión de fondo, tenemos un sistema electoral viciado de nulidad".

La candidata a presidente del frente Progresistas Margarita Stolbizer, y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, también estarán presentes en la reunión. Cano también se refirió a la nueva manifestación que se lleva a cabo en la plaza Independecia, frente a la casa de Gobierno: "La gente está reclamando un sistema electoral transparente, la conciencia cívica de los tucumanos hoy es un ejemplo para el país".

El candidato por Acuerdo para el Bicentenario habló sobre las irregularidades en la elección del domingo y mostró anomalías entre las planillas de los fiscales de mesa y los datos cargados en la página oficial de las elecciones: "Tenemos más de 200 mesas en las que hubo carga de datos errónea y por eso hemos planteado la nulidad de los comicios".

Cano señaló que "este es un sistema que va mucho más allá del resultado, es una cuestión de fondo". Además, agregó: "Nosotros nos comprometimos en llegar al gobierno para los que nos votan y para los que no. Para acabar con el nepotismo y que los que ocupen cargos sean los mejores y no familiares".
 
El radical señaló que con Domingo Amaya construyeron una alternativa política que "no sucedió en los últimos 12 años" y destacó que "los principios, las convicciones y las cuestiones por la que se luchan, no están sometidas a un resultado electoral".
Más de

Comentarios