POR PLANTEAR MODIFICACIONES AL SISTEMA PREVISIONAL

Arce le recordó a Myriam Martínez su pasado “manfredotista"

El titular del SUTEF cuestionó declaraciones de la legisladora del FPV respecto del régimen jubilatorio y la necesidad de reformas y recordó que Myriam Martínez “ha formado parte del manfredotismo”, que “no ha sido el gobierno que dio mayores beneficios a los trabajadores", remarcó y advirtió que los legisladores deben saber "que no se les ha dado carta blanca". Raúl Arce llamó a que en las próximas reuniones de Comisión y en la sesión donde se pueda tratar este tema "se lo hagamos sentir".
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 08:02
 

El secretario general del SUTEF, Raúl Arce, salió al cruce de las declaraciones de la legisladora Myriam Martínez sobre la supuesta necesidad de reformas al sistema previsional, y recordó que la parlamentaria del Frente Para la Victoria "ha formado parte del manfredotismo”, que "no ha sido el gobierno que dio mayores beneficios a los trabajadores".

 

En cuanto a la autoría de la propuesta de modificaciones al régimen jubilatorio, el sindicalista anotó que "en principio creo que es la legisladora Martínez, pero seguramente tendrá un respaldo para lo que dice”, por lo que "quedará en la gobernadora y en el vicegobernador electos hacer algún tipo de declaración en ese sentido”.

 

De todos modos advirtió que "dista bastante del eje de campaña que plantearon, con algunos elementos, sabiendo que nosotros ya estábamos en desacuerdo y expresamos una discusión, pero salieron con los tapones de punta sabiendo que hay alguna resistencia".

 

El secretario General del SUTEF, Raúl Arce, aseguró -a través de Radio Provincia- que la resistencia es "no solo del SUTEF, sino mucho más amplia, a pesar que quieran mediatizar otra cosa”.

 

"Demás está decir que aquellos que proponían proyectos de reforma, desde entidades sindicales y distintos sectores, en la base no se imaginan cómo se pueden modificar regímenes sin conculcar derechos de los trabajadores", señaló.

 

El titular del gremio docente entendió que "al plantear la suba de la edad jubilatoria sin conculcar beneficios” los toman "como idiotas o viven otra realidad, como dijo un compañero".

 

En otro sentido expresó que "cuando un pequeño productor o un comerciante no hace los aportes correspondientes, la AFIP le está encima con multas y hasta clausuras” y cuestionó que "la única patronal que tiene la posibilidad de hacer lo que quiere son los gobiernos provinciales, municipales; que son los mayores generadores del trabajo en negro en el país y también los mayores evasores a las contribuciones patronales".

 

El dirigente docente señaló que no está sorprendido por la instalación del tema de la reforma al régimen previsional, puesto que "esto es política".

 

"Myriam Martínez ha formado parte del manfredotismo y creo que se coincidirá que no ha sido el gobierno que dio mayores beneficios a los trabajadores", remarcó.

 

Arce se pronunció también sobre el paso de la hoy legisladora del FPV por el ANSeS de Río Grande, y advirtió que la parlamentaria pretende "tener el ANSeS fueguino", y aseveró que "los jubilados hoy en el país no están de festejo" por el nivel de sus ingresos "muy por debajo de las necesidades".

 

También denunció "la soberbia anclada en el megabloque", aunque aclaró que "eso no significa carta blanca" para avanzar con la reforma y le apuntó a dirigentes gremiales que "tenían expectativas políticas, que fueron candidatos" y "aquellos que para la segunda vuelta apoyaron a uno u otro candidato a gobernador y ahora, cuando le toque la modificación a sus propios representados, veremos cómo terminan".

 

El secretario General confirmó que solicitarán "una reunión a la gobernadora electa" para tratar estos temas, mencionando que también intentarán una reunión con legisladores para salir al cruce de modificaciones que puedan afectar "a los actuales y futuros jubilados".

 

También llamó a que en las próximas reuniones de Comisión y en la sesión donde se pueda tratar este tema "se lo hagamos sentir" y exigió que se "paguen las contribuciones patronales" al IPAUSS.


Comentarios