FUE RECORDADO POR SUS PARES

El Senado homenajeó a Jorge Garramuño

El arco político recordó al iniciar la sesión al senador de Tierra del Fuego, que falleció la semana pasada. “Fuimos durante muchísimos años adversarios políticos y creo que luego de conocer pasos de trabajo, tanto en Diputados como en el Senado, fuimos construyendo una amistad que hizo que yo pudiese ver mis equivocaciones en el pasado”, declaró en la sesión la senadora y gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 02:05

La Cámara de Senadores rindió homenaje este miércoles a Jorge Garramuño, el senador nacional por Tierra del Fuego que falleció el lunes pasado a los 61 años a raíz de las complicaciones derivadas de una enfermedad que lo afectaba desde hacía varios años.

 

"Fuimos durante muchísimos años adversarios políticos y creo que luego de conocer pasos de trabajo, tanto en Diputados como en el Senado, fuimos construyendo una amistad que hizo que yo pudiese ver mis equivocaciones en el pasado”, declaró en la sesión la senadora y gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

 

La legisladora kirchnerista también destacó de Garramuño las obras que dejó como intendente así como algunos proyectos de ley que impulsaron en conjunto.

 

El referente del Movimiento Popular Fueguino había sido electo senador el 10 de diciembre de 2013 y tenía mandato hasta el 9 de diciembre de 2019.

 

Garramuño, nacido en la provincia de Chaco pero afincado en el sur desde la década del ochenta, fue tres veces intendente de la ciudad de Ushuaia, además de diputado nacional entre 2011 y 2013.

 

Este año se había hecho conocido por reconocer públicamente que había votado a favor del acuerdo con Irán por la causa AMIA a cambio de financiamiento del Estado nacional a su provincia.

 

En la Cámara baja había sido aliado del Frente para la Victoria pero cuando arribó al Senado se alistó con el peronismo disidente.

 

La carrera política del legislador había comenzado en 1992 como ministro de Obras Públicas del exgobernador José Estabillo.

Comentarios