ELECCIONES 2015

Una consultora afirma que Massa se aproxima a Macri para el segundo lugar

Un sondeo de la consultora González y Valladares afirma que la disputa por el segundo lugar (detrás de Daniel Scioli, lejos del 40%) está cada vez más difícil, porque Massa está a 3 puntos de Macri.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 08:24
Según la consultora González y Valladares, la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, quienes registran una intención de voto de 37,9% se mantiene primera, pero la novedad está en la disputa por el segundo y tercer puesto, donde el relevamiento pone a Sergio Massa, en el tercer puesto, aunque a menos de 3 puntos de distancia de Mauricio Macri.
 
El lider de Cambiemos totaliza 26,7%, mientras que el tigrense del Frente Renovador, obtiene un 24,2%. Prácticamente no se registran antecedentes recientes de tanta cercanía entre ambos en encuestas.
 
El estudio, de tipo cuantitativo, se realizó del 16 al 19 de septiembre y consistió en un "mix de encuestas telefónicas y presenciales coincidentales". Según informa el diario 'El Cronista' que difunde la encuesta, fueron 1000 casos efectivos, con "alcance nacional". Se realizó en todas las provincias, las encuestas presenciales se realizaron solo en el Conurbano Bonaerense.
 
La grilla ubica a Daniel Scioli Carlos Zannini 37,9%; Mauricio Macri Gabriela Michetti 26,7% y Sergio Massa - Felipe Solá 24,2%. Al lote de los tres expectantes, le siguen Margarita Stolbizer Miguel Olaviaga 5,7%; Nicolás del Caño - Miriam Bregman 3,2% y Adolfo Rodríguez Saá Liliana Negre 2,3%.
 
La misma consultora evaluó también el impacto que tuvo en la opinión pública el caso Fernando Niembro, quien renunció la semana pasada a su candidatura a diputado nacional por Buenos Aires tras una serie de denuncias e investigaciones por cobros millonarios del propio gobierno porteño. Según el estudio, el 45,1% de los consultados considera "ciertas" las acusaciones mientras que el 23,2% piensa que son falsas y el 31,7% no supo responder. 
 
El 38,1% atribuyó "mucha" responsabilidad de Macri, el 33,2% al jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el 23,1% a la vicejefa María Eugenia Vidal. El 16,3% le atribuyó "alguna" responsabilidad a Macri y el 16,5%, "poca".
 
De todos modos el 42% cree en la declaración de Vidal respecto a que se trata de una denuncia con intención política mientras que el 42,7% considera que "defiende algo indefendible".
Más de

Comentarios