GUSTAVO MELELLA

“FORJA llegó para quedarse”

“Se están armando los equipos técnicos y también se está analizando la cuestión política en general; nosotros el día sábado hemos hecho un encuentro de la militancia de FORJA porque FORJA vino para quedarse como lo hemos dicho y va a crecer”, dijo el principal referente de este espacio, Gustavo Melella.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 08:05

El intendente Gustavo Melella y el presidente del partido Federico Runín, expusieron su satisfacción por la convocatoria que tuvo el encuentro del sábado pasado en La Misión. Ahora inician una campaña de afiliación en Río Grande y continuarán trabajando en Tolhuin y Ushuaia. Runín definió el espacio como "profundamente alfonsinista y kirchnerista”, en tanto Melella confirmó que irán con la boleta de Daniel Scioli a las elecciones nacionales. "Hicimos un acuerdo electoral con el FPV que resultó altamente beneficioso, porque ganó en toda la provincia”, evaluó Runín.

El intendente Gustavo Melella y el presidente de FORJA en la provincia, Federico Runín, evaluaron positivamente la convocatoria del sábado pasado y se preparan para avanzar en Tolhuin y Ushuaia con más afiliaciones, además de Río Grande.

Por Radio Fueguina, Melella observó que "algunos apostaban a que FORJA no siguiera adelante y que había sido una rueda de auxilio que usamos simplemente para una cuestión electoral. Como lo dijimos muchas veces, es nuestro espacio político, que vino para quedarse y donde nos sentimos muy cómodos”.

El encuentro en La Misión fue "solamente para la militancia, para los que quieren trabajar desde lo político. Marcamos los objetivos políticos de nuestro espacio, fue una jornada de capacitación desde las 14 a las 19 horas; y éramos más de 400 personas en La Misión, pese a ser un lugar alejado. La verdad nos sorprendió la cantidad y diversidad de gente, y las ganas de que FORJA siga creciendo en toda la provincia”, destacó Melella.

Reiteró que "FORJA no fue una cuestión electoral, es un espacio que va a seguir trabajando políticamente, para el período 2019, a fin de hacer pie en Tolhuin y en Ushuaia también. Es un espacio político sano, donde no tenemos inconvenientes de estar juntos aunque seamos de otros partidos políticos”, afirmó.

Anunció que ahora "vamos a llevar adelante una campaña de afiliación en Río Grande y a trabajar para las elecciones nacionales que vienen. Nuestro candidato a presidente es Daniel Scioli, que representa hoy el futuro de nuestra provincia, por el bien de la industria nacional y del país”.

Respecto de la concurrencia del sábado, dijo que "hubo referentes del FPV, del peronismo, del radicalismo, de organizaciones gremiales, sociales, independientes. No son todos municipales, hay gente que trabaja en las fábricas, en comercio, algunos son jefas y jefes de hogar, otros no tienen trabajo, hay jóvenes universitarios, integra a todos. Eso es lo bueno, que podemos estar juntos en un espacio que nos contiene y en términos generales pensamos de la misma manera”.

Melella prevé en el corto plazo "una reunión de jóvenes y una reunión para mujeres que quieran participar del espacio de FORJA. En diciembre, cuando presentemos el proyecto para los cuatro años que vienen, lo vamos a hacer dentro el espacio y esperamos la llegada de Gustavo López para una jornada de formación política”.

"Nuestra boleta es la boleta de Scioli”, sentenció, pidiendo el acompañamiento a los vecinos.

 

"FORJA llegó para quedarse”

 

"Se están armando los equipos técnicos y también se está analizando la cuestión política en general; nosotros el día sábado hemos hecho un encuentro de la militancia de FORJA porque FORJA vino para quedarse como lo hemos dicho y va a crecer”, dijo el principal referente de este espacio.

Agregó el intendente Gustavo Melella que "FORJA tiene que hacerse fuerte en la provincia, mucho más fuerte en nuestra ciudad y mucho más fuerte en Tolhuin y Ushuaia, porque este espacio tiene mucho futuro político”.

El Jefe comunal destacó que "fueron más de 400 personas las que estuvieron participando en La Misión Salesiana, a pesar de ser un lugar alejado y siendo un sábado donde mucha gente resignó estar con su familia para trabajar en este espacio que pretende ser una herramienta para los vecinos”.

 

Radicales kirchneristas

 

Por su parte Federico Runín, presidente de FORJA, compartió la satisfacción "por el primer encuentro después de las elecciones” y ratificó que FORJA "no se conformó con un fin electoralista sino para marcar una huella en Tierra del Fuego”.

"El intendente sacó más del 50% de los votos y esto demostró el gran trabajo que se realizó. Hicimos un acuerdo electoral con el FPV que resultó altamente beneficioso, porque ganó en toda la provincia y ahora vamos a acompañar a Scioli”, señaló, con notable pragmatismo.

"Es un espacio profundamente alfonsinista y también profundamente kirchnerista”, definió de este espacio de muchos radicales que apoyan el modelo nacional.

"La convocatoria del sábado es un signo positivo, se van a seguir haciendo encuentros y se va a trabajar con la juventud de Ushuaia”, adelantó, dado que "es un partido provincial, si bien el encuentro se hizo en Río Grande, porque también se acercaron los que trabajaron con nosotros desde Ushuaia. La idea es avanzar en Tolhuin y en Ushuaia y seguir consolidando el partido a nivel provincial”, concluyó.

 

Fuente: Diario Provincia 23.

Comentarios