JOSÉ VIOLA JURÓ COMO CONCEJAL

Alejandro Nogar es el nuevo Presidente

El Concejo Deliberante realizó hoy una Sesión Especial en la cual se le tomó juramento a José Viola, quien ocupará la banca del MPF, luego de la renuncia de Miriam Boyadjian y su asunción como senadora nacional. Además el Cuerpo de Concejales consensuó la designación de Alejandro Nogar como nuevo Presidente de la institución hasta el 14 de diciembre de 2015.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 20:59

Este miércoles al mediodía el Concejo Deliberante llevó a cabo una Sesión Especial en la que se eligieron a las nuevas autoridades de la institución, como así también juró como nuevo concejal José Viola.

La Sesión fue presidida por el Presidente a cargo del Cuerpo, concejal Alfredo Guillén y contó con la presencia de los ediles Alejandro Nogar, Héctor 'Moncho' Garay, Esteban 'Chiquito' Martínez, Laura Colazo y Mauricio Oyarzo.

A la Sesión asistieron la senadora nacional Miriam Boyadjian, el intendente Gustavo Melella, quién estuvo acompañado por la totalidad de su Gabinete, los vocales del Tribunal de Cuentas Leonardo Gómez y Daniela Salinas, como así también los concejales electos Paulino Rossi y Raúl Von Der Thusen.

Una vez iniciada la sesión, los ediles aprobaron la renuncia presentada a partir del 11 de septiembre por la concejal Miriam Boyadjian, teniendo en cuenta que asumió como senadora en reemplazo del fallecido Jorge Garramuño, y posteriormente aprobaron la incorporación como concejal por el bloque del Movimiento Popular Fueguino de José Santiago Viola.

El Presidente a cargo de la institución Alfredo Guillén le tomó juramente al nuevo concejal José Viola.

Consecutivamente a través del decreto Nº 123/2015, los ediles aceptaron la renuncia del concejal Alfredo Guillén a la Vicepresidencia 1°, como así también de Alejandro Nogar como Vicepresidente 2°, y aprobaron la elección y designación como Presidente del Concejo Deliberante del Municipio de Río Grande al concejal Alejandro Nogar desde este miércoles 23 de septiembre hasta el próximo 14 de diciembre.

Asimismo aprobaron la elección y designación como Vicepresidente 1º al concejal Héctor Garay, en tanto que el concejal José Viola quedó como Vicepresidente 2º de la institución hasta el 14 de diciembre.

También durante la sesión los ediles aprobaron la elección y designación de los respectivos Presidentes de las comisiones hasta el 14 de diciembre de este año, quedando las mismas conformadas de la siguiente manera:

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas quedó a cargo del concejal Mauricio Eugenio Oyarzo.

La Comisión Obras Públicas quedó a cargo del concejal Esteban Martínez.

La Comisión Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local quedó a cargo del concejal Marcelo Alfredo Guillén.

La Comisión Promoción, Mediación e Inclusión Social quedó a cargo del concejal Héctor Garay.

La Comisión Legislación e Interpretación quedó a cargo del concejal José Viola.

La Comisión Turismo, Ecología y Medio Ambiente quedó a cargo de la concejal María Laura Colazo.

 

"Agradezco a mis pares por la confianza brindada"

 

El nuevo Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar manifestó que es algo muy "importante la asunción de la Presidencia en el Concejo Deliberante", al tiempo que agradeció a "todos sus pares por el apoyo incondicional que tuvo de todos para asumir la Presidencia durante estos dos meses y medio que restan para finalizar nuestro mandato, como así también agradecer al intendente Gustavo Melella por su apoyo al Concejo Deliberante, teniendo en cuenta y nunca dudó de su apoyo para con la institución, de forma de concluir de la mejor manera este año y esta gestión para entregar un Concejo Deliberante como corresponde al próximo Cuerpo de Concejales".

También consideró que tanto el "Concejo Deliberante como el Municipio son dos de las instituciones más importantes que tiene la ciudad, y ambas tienen que tirar de manera conjunta para poder salir hacia adelante ante los problemas que presenta la ciudad".

En cuanto a los desafíos que quedan por delante explicó que "hay muchas ordenanzas que han quedado desde los diferentes bloques, así que de acá hasta diciembre vamos a trabajar para poder sacar la mayoría de ellas".

En relación al presupuesto que será ingresado por el Municipio la próxima semana señaló que "el día 30 de septiembre tiene que entregar el Ejecutivo el proyecto de presupuesto 2016 al Concejo Deliberante", dijo, al tiempo que agregó que desde la "Presidencia vamos a invitar a los concejales electos, para que puedan participar del debate de lo que será el presupuesto 2016, teniendo en cuenta que es la herramienta más importante que tendrá el Ejecutivo Municipal y que será utilizado por la nueva gestión a partir del 14 de diciembre próximo".

 

"Me sumo a trabajar con el resto de los concejales"

 

El flamante concejal José Viola aseguró que "vamos a continuar trabajando de la misma manera que lo venía haciendo la ahora senadora Miriam Boyadjian, y trabajaremos de manera mancomunada junto a los demás concejales como se ha venido trabajando a lo largo de estos últimos cuatro años".

También destacó la presencia del intendente Melella en la sesión señalando que su "figura demuestra el apoyo que tiene hacia el Concejo Deliberante, por lo cual estamos muy contentos que haya venido".

Por último Viola mantuvo que "a lo largo de estos tres meses tenemos un trabajo muy importante porque la próxima semana vamos a recibir el presupuesto, y el nuevo presidente citará a los electos a los efectos de analizar la herramienta madre como lo es el presupuesto 2016".

Galería de fotos

Comentarios