LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DEL MPF

De Marco: “Queremos que el representante sea digno de Tierra Del Fuego”

Este jueves a las 20hs en la sede de Ushuaia, el Movimiento Popular Fueguino (MPF) realizó el lanzamiento formal de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 00:13

Afiliados y simpatizantes se dieron cita pasadas las 20 horas en la sede de Ushuaia, ubicada en Kayén y Kupanaka, para presenciar las palabras de los candidatos además se delineó los ejes de trabajo dando así el lanzamiento formal de campaña  establecido por el calendario electoral dispuesto por la Cámara Nacional Electoral  con vista a las elecciones del 25 de octubre. 

Estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Jorge  Lechman, María Bockelmann Hueicha y Fernando Oyarzún Santana. Sin embargo el candidato al Parlasur, Miguel Angel Recchia no pudo asistir ya que por cuestiones personales se encontraba fuera de la provincia.

En primer lugar tomó la palabra, el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco quien saludó a los presentes. Luego recordó la participación de la fuerza política en la historia de la provincial, teniendo en cuenta los dirigentes que fueron protagonistas en cargos provinciales municipales además llevaron acciones importantes para la provincia, en este caso se recordó con un fuerte aplauso al reciente fallecido senador Jorge Garramuño.

El concejal, insto a los afiliados, en esta nueva etapa de campaña, a trabajar fuertemente en explicar al electorado cómo se vota: "quedan 30 días y necesitamos que en estos 30 días pongamos el esfuerzo entre todos porque si nos ponemos las pilas en un común denominador y si  aprendemos de los errores estamos convencidos de que el MPF será protagonista en esta próxima elección”.

Tras el acto, De Marco habló con INFOFUEGUINA, y dijo encarar una nueva etapa electoral con replanteos teniendo en cuenta los resultados electorales en la elección por la intendencia: "Luego de un año muy intenso en que nuestro desafío era gobernar la ciudad de Ushuaia, hay planteos internos que se están haciendo que tienen que ver con replantear temas  que se llevaron adelante, otras  acciones que no y aprender en base de ello para no cometer los mismos errores. Empezamos a buscar un dialogo más intenso con los otros actores del MPF, esto tiene que ver  con el resultado electoral de la intendencia si se analizan los votos del Movimiento se hubiera ganado la elección”.

Por lo tanto considero que "como aprendizaje tenemos que entender, más allá de no tener la mayoría en la convención, que se debe generar diálogos internos, esa es la instancia que se viene, sumado a las elecciones nacionales en que la figura del diputado queda en segundo plano, ya que la prioridad la tiene la elección a presidente y el Movimiento no va con un candidato a presidente, solicitamos al votante que a la hora de votar pueda pensar en Tierra del Fuego, pueda elegir la opción de diputado y al Parlasur del Movimiento porque creemos que el partido tiene  la autonomía suficiente y no depende de una frente nacional”.




Galería de fotos

Comentarios