SERÁ EL PRIMERO DE OCTUBRE

Gremios movilizarán en apoyo de los jubilados

La jornada de protesta se llevará a cabo el jueves 1 de octubre a partir de las 10.30 y este martes 29 a las 10 se realizará una conferencia de prensa en el IPAUSS. Acompañarán a los jubilados exigiendo al Gobierno el pago de los aportes y contribuciones para garantizar el cobro en tiempo y forma de los haberes jubilatorios y el pleno funcionamiento de la Obra Social.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 09:59

Trabajadores estatales de la provincia realizarán, el próximo jueves a partir de las 10.30, una movilización de protesta en apoyo a la situación de los jubilados afiliados al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.

 

La medida fue resulta en una reunión de la que participaron los Directores del IPAUSS Recabal, García, Ledesma, Pincol y Mansilla; las organizaciones SUTEF, CTA, SIPROSA, AFEP, LUZ Y FUERZA, LA BANCARIA, SEJUP, el Sindicato de profesionales (escalafón EPU), ASEOM y otros gremios municipales. También estuvieron presentes los Jubilados de ATE y el Centro de Jubilados AKAINIK.

 

La reunión se llevó a cabo en el Directorio donde los representantes gremiales expusieron las apreciaciones de cada sector.

 

Luego del intercambio de opiniones, todos los participantes acordaron en llevar adelante una movilización como medida de fuerza en conjunto.

 

Uno de los puntos principales de análisis fue que el Gobierno "está utilizando el dinero de aportes y contribuciones de los trabajadores para financiar la gestión en lugar de enviarla al IPAUSS como corresponde", señalaron, por lo que "se repudió esta decisión política y además se debatió sobre la deuda, la historia del IPAUSS y la defensa de la autarquía".

 

El secretario general del SUTEF y de la CTA Autónoma de TDF, Horacio Catena, consideró que "esto es bueno" porque "hace mucho que no veníamos distintos sectores a discutir en donde tenemos que discutir, acá en el IPAUSS, donde empezamos algunos, se fueron sumando otros, y entiendo que vamos a seguir sumando.".

 

Con respecto a los gobiernos que se financian con la plata del IPAUSS, destacó la descripción que hizo de esto Gustavo Fernández, de La Bancaria, e indicó que "nosotros vamos a trabajar por la autarquía, vamos a trabajar para defender los regímenes jubilatorios y tiene que haber reparación histórica porque es mentira de que no hay de dónde sacar plata".

 

"Hay un montón de actividades que no están reguladas como las financieras e inmobiliarias y seguimos poniendo nosotros, con mayor guita o con mayor cantidad de años", observó.

 

Acerca de la defensa del régimen indicó que desde el SUTEF y CTA se desobligará a las 10.30 y se marchará por el cobro de los jubilados y también por la defensa del régimen.

 

"No nos vamos a estar engañando, si nosotros marchamos por el cobro de los jubilados es porque defendemos el modo en que se jubilaron", manifestó, "porque si no estoy de acuerdo en cómo se jubilaron, entonces no marcho".

 

"Entiendo que debemos movilizar esta semana y la semana siguiente y las veces que haga falta hasta que todas las organizaciones estemos de acuerdo en que hay que parar la provincia", resaltó Catena.

Comentarios