REFORMA DEL RÉGIMEN JUBILATORIO:

Laura Colazo pidió acompañar “esta decisión del Gobierno”

La Edil riograndense estuvo en Casa de Gobierno, en la conferencia de prensa en donde el Gobierno explicó los diferentes alcances de las reformas aprobadas por la Legislatura.
martes, 12 de enero de 2016 · 08:36

La Concejal de Río Grande María Laura Colazo estuvo presente en la Conferencia de Prensa donde la Gobernadora Rosana Bertone detalló el nuevo marco legal del Sistema Previsional , al respecto expresó: " Les pido que confiemos en la Gobernadora y que acompañemos esta decisión del Gobierno y

la Legislatura con solidaridad y confianza en que el Sistema previsional de Tierra del Fuego va a sanearse y en que van a respetarse los derechos de todos los jubilados.”

La Edil riograndense continuó manifestando que "La nueva ley establece condiciones más justas y equitativas. Tierra del Fuego necesita de la solidaridad de todos, especialmente de los funcionarios políticos y los jubilados que más ganan. Por eso se declara la emergencia previsional por dos años, donde se crea un fondo solidario para hacer frente al pago de las jubilaciones.

El 78 por ciento de los jubilados no aportará a este fondo solidario, sólo lo harán aquellos que se han jubilado jóvenes, con pocos aportes a la caja fueguina y que se encuentren entre los que más ganen. Tenemos la misión de proteger a los sectores que menos tienen y generar justicia distributiva. "

Integran el fondo solidario también un porcentaje de las utilidades del Banco de Tierra del Fuego y el aporte personal de todos los funcionarios políticos, provinciales, y municipales que en total representa el 22,5%.

La Concejal Colazo finalizó diciendo que "Todos tenemos que hacer el esfuerzo porque la caja de jubilaciones y la obra social se pueden salvar únicamente si estamos dispuestos a comprometernos. Tenemos que pensar en un sistema sustentable en el tiempo, que permita pagar los haberes de los jubilados actuales y que también pueda proyecta a los jubilados del futuro.”

Comentarios