ANTE EL FFFIR Y LA COMISIÓN DEL FIDEICOMISO AUSTRAL

Gobernadora Bertone designó a los representantes

Se trata del ingeniero Mariano Pombo, como representante titular de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y del ingeniero Vial Esteban Tuduri, será el representante suplente de la Provincia ante el FFFIR.
viernes, 15 de enero de 2016 · 09:54

La gobernadora Rosana Bertone, designó mediante los decretos 35/16 y 36/16, a los representantes de Tierra del Fuego ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral. La rúbrica de las designaciones quedó plasmada en el Boletín Oficial N° 3568 del pasado miércoles.

 

Con la firma de la gobernadora Rosana Bertone y del ministro de Jefatura de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quedaron plasmadas en el Boletín Oficial 3568 del pasado miércoles, las designaciones de los representantes de la Provincia ante el FFFIR y la Comisión del Fideicomiso Austral.

En el Decreto 35/16, se designó al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Mariano Enrique Pombo, como representante titular de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Asimismo, el subsecretario de Administración de Financiamiento Nacional e Internacional, ingeniero Vial Esteban Tuduri, será el representante suplente de la Provincia ante el FFFIR.

En el artículo 3 del decreto, la gobernadora facultó a los funcionarios a "suscribir contratos mutuos de asistencia financiera, y toda otra documentación que sea necesaria para cada proyecto en particular, ad referéndum de la señora Gobernadora”.

Por otro lado, en el Decreto 36/16 se designó como miembros de la Comisión de Seguimiento del "Fideicomiso Austral”, a partir del 17 de diciembre de 2015, al secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Mariano Enrique Pombo; al subsecretario de Administración de Financiamiento Nacional e Internacional, ingeniero Civil Esteban Tuduri, y al subsecretario de Infraestructura para el Desarrollo, Regulación y Control de Servicios Públicos, Arquitecto Mario José Ramón Valencia.

Cabe señalar que en vistas del acuerdo para promover la inversión y el desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego (Fideicomiso Austral), se estableció la creación de una Comisión de Seguimiento, a los fines de impulsar y coordinar cada uno de los aspectos y compromisos asumidos.

Esa Comisión está conformada por seis miembros; tres de los cuales serán designados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y los otros tres por el Poder Ejecutivo de la Provincia.

 

Fuente: Diario El Sureño.

Comentarios

Otras Noticias