PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

Provincia y Nación trabajarán conjuntamente

El envío especial de fondos para la refacción del Jardín N°6 de Río Grande, la continuación de programas nacionales y la reunión en Tierra del Fuego del Consejo Federal de Educación en abril, fueron algunos de los temas centrales del encuentro.
martes, 19 de enero de 2016 · 08:13

La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Educación Diego Romero, recibieron este lunes al ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, quien llegó a Tierra del Fuego acompañado por parte de su equipo de trabajo.

Consultada sobre los alcances del encuentro, la Gobernadora manifestó que "fue una reunión muy positiva con el ministro Estaban Bullrich, nosotros contentos de que haya elegido Tierra del Fuego para varias de las iniciativas que a nivel nacional va a tomar el Ministerio, y que tenga esta idea de regionalización de trabajar en conjunto con Santa Cruz, Chubut y Río Negro para nosotros es muy auspicioso”.

La Mandataria dijo coincidir con el esquema que se plantea desde la Nación, ya que "nosotros estamos planteando trabajo en conjunto, con el objetivo de mejorar en la calidad educativa” enfatizó.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación señaló que "estuvimos con el ministro de Educación Diego Romero y todo su equipo dialogando. Lo que estamos haciendo es recorrer todo el país para conocer las realidades provinciales porque somos un país federal con mucha diversidad y necesitamos que trabaje el gobierno nacional, pero articulando con los gobiernos provinciales”.

Consultado sobre los programas nacionales, Bullrich aseguró que "la idea es continuar articulando a través de las provincias” es decir que "sean las provincias quienes determinen el mejor uso de cada programa y administre los recursos”.

Durante el encuentro, Bullrich anunció también que Tierra del Fuego fue elegida como sede para la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizará en el mes de abril.

En tanto, el ministro de Educación Diego Romero se mostró muy satisfecho con el espacio de trabajo compartido con Nación, ya que de esta manera su equipo pudo exponer cuales son las propuestas de trabajo.

Por último Romero expresó muy entusiasmado que "lo que ha sido una gran sorpresa, fue que vamos a recibir una colaboración especial para la refacción de todo el jardín 6, que tuvo un devastador incendio el 1 de enero”.

Comentarios