EN BUENOS AIRES

Blanco participó de las gestiones con el Gobierno nacional

El legislador Pablo Blanco participó de una serie de reuniones junto a la Gobernadora en la ciudad de Buenos Aires. Estos encuentros formaron parte de una nutrida agenda con funcionarios nacionales de primera línea que se fue concretado durante los días miércoles y jueves de un enero signado por los ecos del reciente cambio de gobierno y cuestiones relacionadas al tránsito de una gestión a otra.
viernes, 22 de enero de 2016 · 09:55

El legislador Pablo Blanco (UCR) participó de la reunión con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, ingeniero Juan José Ciácera, en la que se suscribieron convenios para asistencia de proyectos presentados desde el Ejecutivo provincial y otro de 33,5 millones de pesos para otorgar créditos a las PyMEs, a través del Banco de la Provincia. El legislador afirmó al respecto que "por fin comienza a crearse un clima de apoyo concreto para los pequeños y medianos emprendedores de una provincia que debe brindarle herramientas para el crecimiento al sector privado”.

Con el objetivo de mejorar sustancialmente las comunicaciones entre la isla y el continente (preocupación común a todos los gobiernos fueguinos que se han venido sucediendo), Bertone y Blanco se entrevistaron con el Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad."Tenemos que lograr que Nación y Provincia se pongan en sintonía total para hacer que la fibra óptica llegue desde Estrecho de Magallanes hasta Ushuaia. Tenemos la obligación de entrar decididamente al siglo XXI no sólo para estar mejor conectados sino también para que esa mayor conectividad mejore las ventajas competitivas de nuestra industria”, afirmó Blanco.

La gobernadora, el legislador y otros funcionarios de la provincia como el Secretario de Cultura Provincial, Hugo Santos, y el legislador Federico Bilota, fueron recibidos también por el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelutto y se entrevistaron también con Julio Martínez, Ministro de Defensa de la Nación.

También el legislador acompañó a la gobernadora a una reunión que mantuvieron con el Ministro de Modernización, Lic. Horacio Andrés Ibarra, en la que se abordaron cuestiones prácticas acerca de cómo lograr una mayor cooperación para capacitar al plantel de recursos humanos del gobierno de la provincia. Blanco destacó que "es de interés prioritario para la provincia que nuestros funcionarios públicos puedan acceder a capacitaciones permanentes y, en tal sentido, escuchamos con gran atención los lineamientos básicos del programa Gobierno Abierto que ha venido implementando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que, mediante adaptaciones y convenios de cooperación, podríamos implementar”.

Al finalizar los dos primeros días de reuniones que continuarán mañana, Pablo Blanco aseguró sentirse "muy satisfecho por la cálida recepción que hemos tenido. Se nota que hay un clima de apertura y sana intención de colaborar para que el país avance y que el sueño de la integración federal sea algo mucho más concreto que un montón de palabras bonitas y buenas intenciones. Hace años que no veía a un gobierno nacional y funcionarios tan consustanciados con la idea de gestionar con eficacia más allá de las banderías políticas. Mi propia presencia acompañando a la gobernadora es una forma de expresar este nuevo modo de interpretar el espíritu de esta época: juntos tenemos que trabajar, limando asperezas, para mejorarle la calidad de vida a los fueguinos. Como miembro de la UCR considero que cooperar no significa perder la identidad partidaria. Se puede ayudar aún desde la oposición. Y creo que esto es también lo que ha quedado grabado en la mente de nuestra gobernadora; el hecho de que ella pertenezca a un partido de signo distinto al del gobierno nacional no tiene por qué ser fuente de discriminación negativa”.

Comentarios