incendios forestales

Gestionan recursos para profundizar el cuidado de los bosques fueguinos

Autoridades de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, se reunieron con el coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Fernando Epele, en busca de recursos y equipamiento para la prevención y combate de incendios forestales en la provincia.
domingo, 24 de enero de 2016 · 17:37

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, mantuvo una reunión con el coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Fernando Epele, con el objetivo de gestionar recursos en equipamiento para la prevención y combate de incendios forestales en la provincia.

 

En función a los lineamientos del Plan Operativo de Incendios Forestales, se conversó sobre el estado actual de los medios disponibles y se avanzó sobre la evaluación de las necesidades en el incremento y reemplazo del equipamiento para el combate de incendios forestales, como por ejemplo las autobombas y vehículos livianos.

 

"El bosque nativo es un valioso patrimonio natural que ocupa un tercio de la superficie de la isla”, expresó el titular de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, quien observó que "es por eso que la conservación, el cuidado en la prevención y poder tener más equipamiento para ser aún más eficientes en el rápido combate de incendios forestales, es prioritario para la Secretaría”.

 

Además anotó que la reunión sirvió para trazar líneas de acción en común para la presente temporada y, en ese sentido, Pérez Toscani hizo entrega del Plan Operativo de Incendios Forestales de la Provincia, elaborado por la Unidad Provincial de Manejo del Fuego.

 

Por último se delinearon planes de inversión anuales, que incluyen fondos de fortalecimiento institucional.

Comentarios