CASA ROSADA

Bertone participa con los gobernadores justicialistas de reunión con Frigerio

Frigerio recibe a los gobernadores del PJ que reclaman por la coparticipación El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda mantiene una reunión con once representantes provinciales del justicialismo, quienes reclaman por una nueva distribución de recursos, la reactivación de obras públicas y el pago de deudas provinciales.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 13:35

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda mantiene una reunión con once representantes provinciales del justicialismo, quienes reclaman por una nueva distribución de recursos, la reactivación de obras públicas y el pago de deudas provinciales.

 

Participan de la reunión los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Chaco, Domingo Peppo; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Juan, Sergio Uñac; de Tucumán, Juan Manzur; y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

El encuentro, que se lleva a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada desde las 12.30, tendrá como ejes los reclamos que los justicialistas dieron a conocer luego de la cumbre que mantuvieran el sábado pasado en la capital de San Juan, bajo un documento titulado "Por un verdadero federalismo".

 

Antes de la reunión, los mandatarios mantuvieron un encuentro privado esta mañana en la sede central del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para ultimar detalles y fijar una posición común frente a Frigerio.

 

Urtubey, de Salta, el elegido para dialogar con los medios y anticipar el contenido del encuentro, insistió en el reparto "equitativo" de los fondos coparticipables, al afirmar que "es necesario que los marcos legales sean iguales para todos porque si cristalizamos los privilegios, tenemos problemas".

 

"El tema central es institucional: no puede haber dos regímenes de coparticipación distintos, porque siembra injusticia sobre la que luego comienzan los problemas", sostuvo.

Comentarios