SECTOR HIDROCARBURÍFERO

Bertone aspira a resolver la situación sin despidos

En el encuentro mantenido con el Ministro de Energía de la Nación, la Gobernadora planteó abordar la problemática del sector petrolero por separado, teniendo en cuenta que cada provincia atraviesa una situación distinta.
jueves, 28 de enero de 2016 · 14:27

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación que atraviesa el sector hidrocarburífero de la Patagonia, señalando que el mayor inconveniente se presenta en las provincias de Chubut y Santa Cruz, y que en Tierra del Fuego se busca resolver la problemática sin despidos.

 

Además, la Mandataria confirmó que el representante de Tierra del Fuego en YPF votó en contra del aumento de sueldo para los integrantes del Directorio, ya que "mientras continúe esta discusión con despidos de trabajadores en Chubut y Santa Cruz, es muy injusto que los directores se aumenten los sueldos, que por otro lado, ya bastante ganan”, sostuvo.

 

En la reunión mantenida con el ministro de Energía de la Nación, Juan Aranguren, Bertone aclaró que la realidad del sector hidrocarburífero de Tierra del Fuego "es distinta” a la de Chubut y Santa Cruz, "y creemos que lo podemos resolver sin que haya despidos”, manifestó.

 

"Estamos buscando un mecanismo de trabajo con la parte chilena de Tierra del Fuego, donde hay inversiones conjuntas de ENAP e YPF, y buscando en acuerdos que se habían suscripto la posibilidad de que trabajadores y maquinarias puedan circular sin tener que hacer el tedioso trámite de la aduana” agregó la Gobernadora, para de esta forma "integrando trabajadores, no perder puestos de trabajo”, explicó en declaraciones brindadas a la emisora Aire Libre.

Comentarios