ECONOMÍA FUEGUINA

350 nombramientos en planta permanente serán evaluados por el Gobierno de Bertone

Según trascendió en las últimas horas el Gobierno de la provincia estaría analizando la posibilidad de emitir bajas que rondarían 350 pases a planta dispuestos por la ex gobernadora Fabiana Ríos durante 2015 que tuvo un impacto financiero de 160 millones en materia de salarios públicos.
martes, 5 de enero de 2016 · 11:15

La  gestión de Rosana Bertone  analiza los nombramientos realizados en los últimos 12 meses por el Ex gobierno de Fabiana Ríos, la gobernación quiere determinar si los pases a planta permanente se hicieron con una real necesidad de personal en diversas áreas del ejecutivo provincial.

Por otro lado ATE y SUTEF  el año pasado, anunciaban en los medios de comunicación  un "megapase vip”, Por lo que el saliente gobierno salió a desmentir las versiones proporcionada por los sindicatos citados.

El gobierno de Rosana Bertone confirmó que se encuentran analizando de manera detallada todos y cada uno de los nombramientos en cuestión

Teniendo en cuenta que para ser planta del Estado provincial el empleado debe cumplir un año de funciones como tal, se espera que en las próximas horas comenzarían a circular las notificaciones con las bajas respectivas.

Aludiendo el ejecutivo que los nombramientos impactan fuertemente en la economía fueguina ,motivo por el cual los funcionarios emitieron a la Gobernadora un listado con los nombramientos de los últimos 12 meses, con el objetivo de analizar cada casa y la necesidades de servicios, para no cargar de sobre manera al Estado Provincial.

Comentarios