GOBIERNO Y MUNICIPIO

Avanzan en el plan conjunto de obras para Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto mantuvieron –este jueves- una reunión en la que se comenzó a definir la modalidad de colaboración por parte de los Ejecutivos para reparar las calles de la ciudad en el corto y mediano plazo, con el propósito de recuperar la red vial de la capital fueguina.
jueves, 7 de enero de 2016 · 08:54

La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial avanzan en la planificación de acciones conjuntas para la recuperación de la red vial de la capital fueguina. En un encuentro encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, se comenzó a definir la modalidad de colaboración por parte de los Ejecutivos para reparar las calles de la ciudad en el corto y mediano plazo.

 

"El abandono que sufrió la ciudad lo padecen a diario todos los vecinos de Ushuaia”, manifestó el jefe comunal tras el encuentro, quien observó que "como dijo la Gobernadora, el espacio público está destruido y el desafío es recuperarlo”.

 

En este sentido consideró que "hoy dimos un paso más en este esquema de colaboración financiero, de recursos humanos y equipamiento para volver a poner a Ushuaia en el lugar que se merece".

 

Del encuentro también participaron el ministro de Economía de la provincia, José Labroca; el secretario de Obras Públicas de la provincia, Mariano Pombo; la Secretaria Municipal de Hacienda, Andrea Ontoria; y el Secretario de Planificación e Inversión, Cristian Hervias.

 

Los funcionarios municipales expusieron el estado económico en el que recibieron el municipio capitalino, cuáles son las obras prioritarias y de qué manera algunos entes autárquicos pueden sumarse a los trabajos viales.

 

Los representantes de municipio y Gobierno coincidieron en la necesidad de poner en valor la ciudad y reunir los esfuerzos posibles y necesarios para aprovechar la presente temporada al máximo, pese a las grandes dificultades que encontraron en las administraciones de cada jurisdicción.

 

"Sabemos que el estado de las calles es una de las mayores preocupaciones de todos los vecinos de la ciudad”, manifestó Vuoto, quien aseguró que "lo es también para nosotros y para el gobierno provincial".

 

"Rosana y todo el equipo de gobierno están dando un acompañamiento extraordinario y muy necesario para la ciudad", destacó.

 

Comentarios