MOVILIZARÁN A LA LEGISLATURA DURANTE LA SESIÓN

ATE anunció un paro de 24 horas para este viernes en rechazo a reforma al régimen previsional

El titular del gremio estatal, Carlos Córdoba, dudó de que “con esta ley de emergencia puedan pagar en tiempo y forma a los jubilados”, en el entendimiento de que “la cuestión pasa por las deudas, y de eso deberíamos sentarnos a dialogar”. De todos modos cifró sus esperanzas de “poder resolver esta situación” a través del diálogo.
viernes, 8 de enero de 2016 · 12:15

El Congreso de Delegados realizado ayer por la mañana en Tolhuin resolvió concretar un paro de 24 horas para este viernes, cuando sesione la Legislatura para tratar la reforma al IPAUSS. "No encontramos respuesta a nuestros pedidos de diálogo”, dijo el dirigente Carlos Córdoba. Concentrarán frente a Casa de Gobierno para movilizar a la Legislatura, a las 14, cuando comience la sesión.

 

El titular de ATE provincial, Carlos Córdoba, señaló que "no encontramos respuestas a nuestros pedidos de diálogo y los compañeros resolvieron un paro con concentración a las 12 del mediodía frente a Casa de Gobierno para marchar hacia la Legislatura”.

 

El dirigente indicó que "vamos a ver si tenemos la oportunidad de conseguir hoy una audiencia personal con la Gobernadora, queremos ver si nos puede atender para abrir un espacio de diálogo”.

 

"Nosotros hemos presentado distintos proyectos para resolver esta situación, para definir y sanear el IPAUSS”, observó el gremialista, quien anotó que "con ese proyecto (del oficialismo) podríamos sentarnos a discutir la situación, escuchando y siendo escuchados; pero de esta manera nos cierran la puerta y se complica”.

 

Córdoba aseguró que "esperemos poder resolver esta situación, yo no creo que con esta ley de emergencia puedan pagar en tiempo y forma a los jubilados porque la cuestión pasa por las deudas, y de eso deberíamos sentarnos a dialogar”.

 

Comentarios