CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Realizaron audiencia pública por saneamiento del Bº 11 de Noviembre

Concejales, referentes del sector 11 de Noviembre y de la Fundación Fueguinos Autoconvocados se reunieron en la Audiencia Pública para tratar el saneamiento, urbanización, del sector. Fueguinos Autoconvocados solicitaron ser incluidos en el acuerdo de cesión de tierras.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 20:36
Este jueves se desarrolló la audiencia pública convocada para tratar el traspaso de la tierra municipal a la órbita provincial, del sector conocido como 11 de Noviembre. Es un trámite requerido para recibir el financiamiento nacional de unos $60 millones para el ordenamiento de la zona.

Referentes de la Fundación de Fueguinos Autoconvocados solicitaron que se contemple a ese grupo de 80 familias en el acuerdo de cesión de tierras municipales al IPV, ya que el convenio alude solamente a la situación habitacional de las 56 familias asentadas en el sector.

La representante de Fueguinos Autoconvocados, Irene Pincol aclaró que "no queremos ser piedras en el camino proyectado para la urbanización, sólo queremos que también se nos tenga en cuenta. No queremos que nos ignoren y nosotros somos vecinos que hace años estamos trabajando por obtener nuestra casa propia”.

La vecina aseguró que la Fundación "cumplió con su rol de custodio del lugar, evitando usurpaciones y presentando el listado de aspirantes a la tierra”.

El concejal Juan Carlos Pino (FPV) informó que, más allá de las menciones en el convenio, el Concejo Deliberante debe ratificar el traspaso de la tierra al ámbito provincial, siendo ésa la facultad de ese departamento; aunque adelantó que podrían requerirle al Ejecutivo que modifique el convenio para que se contemple a la asociación.

La ordenanza de traspaso de la tierra municipal a la provincia fue aprobada en primera lectura y resta su tratamiento en segunda instancia. La propuesta fue presentada para su ratificación por parte de los ediles de la que depende el financiamiento nacional para iniciar los trabajos en el sector del "11 de noviembre”.

Además de Pino, los concejales Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR) se comprometieron a analizar los planteos, previo al tratamiento definitivo de la norma, el 26 de octubre en la novena sesión ordinaria.

Comentarios