CAUSA MALVINAS

Bertone: "El Gobierno británico actuó de mala fe"

Así, la gobernadora de la provincia a la que pertenecen las Malvinas, Rosana Bertone, manifestó el rechazo a los ejercicios de los ingleses ilegítimamente en las Islas. La Mandataria fueguina cuestionó la actitud del Reino Unido “a días de haber firmado un comunicado conjunto con Argentina”.
sábado, 15 de octubre de 2016 · 11:22

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, expresó su enérgico repudio a la decisión del Reino Unido de llevar adelante ejercicios militares en aguas del Mar Argentino circundantes a las Islas Malvinas, y acusó al gobierno británico de actuar "de mala fe, a pocos días de haber firmado un comunicado conjunto con la Argentina”.

 

En su condición de legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Bertone expresó su rechazo a la intención del imperio británico de militarizar territorio que -por derecho- pertenece a la República Argentina y la provincia de Tierra del Fuego.

 

"Esta noticia merece el rechazo unánime de toda la comunidad internacional que reconoce nuestros derechos sobre las Islas y aboga por el diálogo y el mantenimiento de la paz”, sostuvo la titular del ejecutivo provincial.

Comentarios