Elecciones internas el 20 de noviembre

Jorge Lechman: "El MPF tiene que ser protagonista"

Este jueves cierran las listas de candidatos, de cara a renovar las autoridades partidarias del histórico partido el próximo 20 de noviembre. Jorge Lechman, uno de los candidatos a presidir el MPF, señaló que su partido "debe ser una atracción para el electorado en 2019". No descartó alianzas con otras fuerzas políticas en un futuro.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 11:39
Este jueves cerrarán las listas para que se presenten los candidatos a presidir el Movimiento Popular Fueguino (MOPOF), de cara a la elección interna que el partido celebrará el próximo 20 de noviembre en la provincia de Tierra del Fuego.
 
 
Uno de los postulantes a presidir el MPF, Jorge Lechman, manifestó -en declaraciones radiales- que el MPF "hace mucho tiempo no es protagonista" y dijo que la gente "lo quiere protagonista".
 

"La gente valora la trayectoria, la sinceridad, el trabajo, el compromiso que siempre tuvo el partido", expresó.
 
 
En relación al padrón electoral, Lechman afirmó que "aún no está decidido si se votará con el federal o el provincial", a la vez que precisó que cerca de 1500 a 1700 personas estarían habilitadas para votar en Ushuaia y predijo un número "algo mayor" en Rio Grande.

 
El ex candidato a diputado nacional evitó confrontar con sus adversarios del momento dentro del Movimiento -entre ellos, Mónica Urquiza- y planteó que los dirigentes "deben aceptar las reglas de juego y acatar lo que mandan los afiliados".
 
 
"De no estar de acuerdo con lo que decida la mayoría, a través del voto, uno tiene que ser maduro y dar un paso al costado", aseguró.
 
 
"En caso de ganar elección, tenemos que trabajar para ser un partido grande, no uno chiquito", deslizó y añadió que "no hay espacio para cuestiones personales".
 

Lechman reivindicó la importancia que el MPF ha tenido a lo largo de la historia en Tierra del Fuego, al destacar que "no es casualidad que en las diferentes gestiones municipales o provinciales siempre haya hombres y mujeres del Movimiento Popular Fueguino".
 
 
 Además, hizo hincapié en la relevancia y la impronta de sectores jóvenes dentro del partido, quienes, según él, "son la esperanza del Movimiento".
 

"Hay muchos dirigentes nuevos, como Gastón Ayala o Ricardo Garramuño, que atraen a un grupo de importante de jóvenes", reconoció Lechman, al margen de que los mencionados acompañarían al sector de Urquiza en su candidatura.
 
 
Por último, Lechman no descartó sumarse con otras fuerzas polítcas para futuras elecciones, ya que recordó que "históricamente el MPF ha sido un partido aliancista".
 
 
"El Movimiento Popular Fueguino debe ser una verdadera atracción para el electorado de Tierra del Fuego en 2019", concluyó.

Comentarios