AMBIENTE TENDRÁ CONTROL TOTAL

Legislatura: modifican al organismo de control ambiental

Tras el proyecto de Ley impulsado por el ejecutivo provincial, contar con dictamen en mayoría de la comisión Nº 3, este viernes en la sesión ordinaria fue aprobado. Ésto implica que la totalidad del control ambiental quedará en manos de la Secretaría de Ambiente.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 11:47
El Gobierno provincial impulsó un proyecto de Ley mediante decreto provincial, que modifica de las leyes provinciales Nº 105 de Tratamiento de Residuos Peligrosos y 55 de Protección del Medio Ambiente. Se trata del asunto Nº 126/16 y contaba con dictamen en mayoría, por los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales (3), que finalmente en la sesión de este viernes resulto aprobada.

La nueva normativa, modifica la Ley 958 en materia de control medioambiental y con esto se espera que la fiscalización, pase de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Así, esta última quedará a cargo de la totalidad del control ambiental provincial.

Entre los fundamentos esgrimidos desde el Ejecutivo, se sostiene que "uno de los aspectos de mayor relevancia que justifica la necesidad de poner la autoridad de aplicación” en la nueva orbita, refiere a la "integralidad del ambiente”. Y comprende que el ambiente es uno solo, no puede ser fraccionado desde "el concepto de actividades diversas”. 

Considera que "el concepto de separación del ambiente por actividades, presupone un concepto equívoco que es contrario a la naturaleza del ambiente”. En este sentido, para finalizar, entre los fundamentos el Ejecutivo entiende que no existe un medio ambiente industrial, uno rural, etc. Y aclara que su organización, se da por características geográficas y ecológicas.

Comentarios

Otras Noticias