SALIÓ LA LEY PROMOVIDA POR EL EJECUTIVO

Obras sociales deberán abonar anticipadamente el 10% de la deuda al sistema público de Salud fueguino

Tras analizar la propuesta en comisión Nº 1 y 2, los legisladores dieron fuerza de ley al proyecto del Poder Ejecutivo Provincial que regula la deuda de obras sociales al sistema público de salud.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 11:52

El Parlamento fueguino aprobó una iniciativa del Poder Ejecutivo provincial, sobre el régimen de regularización de deudas de Obras Sociales, empresas de medicina prepaga y/o sus responsables, para mejorar el sistema de cobro de las acreencias de los Hospitales.

 

El asunto contaba con dictámenes en mayoría, de los espacios de análisis de la Comisión de Legislación General (1) y Presupuesto (2), pero la normativa sancionada sufrió modificaciones a propuesta del FPV-PJ.

 

De esta manera el Gobierno busca "dotar al Ministerio de Salud de una vía legal alternativa y eficaz que los legitime a regularizar e incrementar la recaudación de fondos propios" toda vez que permitirá la "negociación dentro de un esquema que reporte beneficios a ambas partes y disuelva las actuales dificultades que se presentan al intentar el cobro de las deudas contraídas por entidades y empresas que brindan cobertura en materia sanitaria”.

 

Se observó, además, que "el requisito para ser beneficiario del régimen será el acogimiento expreso del deudor y la regularización de su situación por la totalidad de los rubros adeudados".

 

Logrando acogerse a los beneficios de la ley, "el deudor deberá abonar, en forma anticipada, el diez por ciento (10%) del total de la deuda a regularizar”.

Comentarios