SOLICITARON DEFINICIONES AL GOBIERNO NACIONAL

Consejo Federal del Trabajo expresó fuerte respaldó a la industria fueguina

El organismo conformado por los titulares de las carteras laborales de todas las provincias y el Ministerio de Trabajo de la Nación realizó el pronunciamiento en el marco de la 96º Reunión Plenaria que se llevó a cabo en Puerto Madryn, Chubut, ocasión en la que el ministro de Trabajo fueguino, Claudio Carrera, expuso la realidad del sector industrial en TDF.
domingo, 23 de octubre de 2016 · 22:08

El Consejo Federal del Trabajo –organismo conformado por los titulares de las carteras laborales de todas las provincias y el Ministerio de Trabajo de la Nación- brindó un fuerte y unánime respaldo a la industria de Tierra del Fuego, en el marco de la 96 Reunión Plenaria que se llevó a cabo en Puerto Madryn, Chubut, y de la que participó el ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Provincia, Claudio Carrera.

 

El citado funcionario fueguino expuso ante los representantes de las carteras laborales de todo el país, la realidad de la industria fueguina y reclamó al Gobierno nacional una definición.

 

Durante la jornada, además, se presentó un video institucional que visibiliza la importancia de sostener y conservar el sector industrial para cada ciudadano fueguino.

 

Con la apertura de las importaciones, la actividad fabril de todo el país atraviesan un duro escenario económico, siendo las industrias textiles, electrónicas y avícolas, entre otras, las más afectadas "y nuestra provincia no escapa de la realidad que ofrece el contexto nacional” sostuvo el Ministro de Trabajo de la Provincia Claudio Carrera.

 El titular de la cartera laboral advirtió también que "muchas veces se trata desde los medios, denostar la capacidad productiva de la industria fueguina diciendo que son simples ensambladoras” siendo que "el equipamiento tecnológico en la industria fueguina responde a las demandas de mercados y marcas internacionales muy exigentes en cuanto normas de calidad”.

 

Comentarios