MARGEN SUR, FELIPE VARELA, Y MONTE GALLINERO

TDF recibirá 110 millones de Nación para obras

Los recursos –que beneficiarán a unos 4 mil vecinos de toda la Provincia- surgen de los acuerdos firmado por la gobernadora Rosana Bertone con la Secretaría de Vivienda de la Nación, para la ejecución de infraestructura y urbanización de barrios de Ushuaia y Río Grande.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 08:04

 

La gobernadora Rosana Bertone firmó junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación dos convenios para la ejecución de obras de infraestructura y urbanización en los barrios de Río Grande y Ushuaia, que implican el envío de fondos a la Provincia por un monto de 110 millones de pesos.

 

Los acuerdos fueron firmados por la subsecretaria Marina Klemensiewicz y refrendados por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador.

 

Las obras demandarán una inversión de alrededor de 110 millones de pesos y beneficiarán a unos 4 mil vecinos de toda la Provincia.

 

El primero de los convenios -con una inversión de más de 97 millones de pesos- corresponde a obras para el abastecimiento de agua potable para la Margen Sur de Río Grande, más específicamente para los barrios Mirador Argentino, 10 de Noviembre, Provincias Unidas y El Milagro.

 

Para esto, las obras constarán de conexiones domiciliarias a la red de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, veredas y calzadas, y la construcción de un gimnasio Polideportivo.

 

Por otro lado, para los trabajos en Ushuaia se firmó un convenio por más de 13 millones de pesos para obras de urbanización en el barrio Felipe Varela, donde se construirán sendas peatonales y accesos, espacios verdes y de esparcimiento, ordenarán casillas, entre otras.

 Bertone suscribió además un acta acuerdo para la realización de obras en las 300 viviendas de Monte Gallinero, entre las que figuran la ejecución de redes viales, peatonales y accesos, el reemplazo de las cañerías del sistema cloacal, escaleras de emergencia, pintura exterior de los espacios comunes, y obras complementarias en sectores de esparcimiento (parquización y arbolado, alumbrado público, colocación de juegos infantiles y de césped sintético en la cancha de futbol).

 

 

Comentarios