ESCÁNDALO

Invalidaron listas y Bertone ganaría la interna del PJ

Según información a la que pudo acceder Infofueguina este martes, de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista provincial, la junta electoral habría invalidado la presentación de las listas de “Militancia Peronista”, encabezada por Daniel Guereta, y la riograndense liderada por Eduardo Vera Huili. De esta forma, Bertone no tendría competencia para presidir el partido en la provincia.
miércoles, 26 de octubre de 2016 · 08:19

 

La Junta Electoral del Partido Justicialista en Tierra del Fuego invalidó a las dos listas que se presentaron para competir en la interna con Rosana Bertone, dejando a la gobernadora como virtual presidente del PJ provincial, toda vez que quedó sola en carrera.

 

Según información exclusiva a la que pudo acceder Infofueguina, la noticia le fue comunicada este martes a las 20, de forma escrita, al apoderado de la lista, Gustavo Ponce.

 

A través de ese escrito se informó sobre la invalidación de la presentación de la lista "Militancia Peronista", la cual iba a tener al riograndense Daniel Guereta como máximo aspirante al frente del Justicialismo fueguino.

 

A su vez, figura también la invalidación de la presentación de la lista liderada por Eduardo Vera Huili.

 

La anulación de la junta electoral se debe a que la convocatoria fue a todos los estamentos partidarios, y la lista de Guereta no habría presentado ni congresales de Ushuaia ni el departamental de la ciudad.

 

En el caso de Vera Huili, habrían presentado solamente el departamental.

 

Desde el interior de "Militancia Peronista" se mostraron indignados y un alto referente y candidato aseveró que "es una situación increíble” y que "jamás, en toda la experiencia que tenemos todos los que participamos en la lista y otros que no participan pero tienen mucha experiencia, sucedió algo así”.

 

"Es la primera vez que se da esta situación, y más allá de la legalidad, en términos políticos es una aberración", cuestionó.

 

De esta forma, las dos listas que eran candidatas a competir con Bertone por la presidencia del partido se quedan afuera de la elección interna del próximo 27 de noviembre.

 

Según trascendió, este miércoles se proclamará a la única lista validada, encabezada por la actual Gobernadora, quien hará fórmula con el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino.

 

Guereta estaba acompañado en la fórmula por la candidata a vicepresidenta Elena Rosa Núñez, mientras que Fernando Pongo iba como candidato a primer congresal y Juan Carlos Lara como candidato a presidente de la Junta Departamental en Río Grande.

 

La Lista encabezada por Bertone se completa con Hugo Romero para la Junta Departamental de Ushuaia, René Vergara para el mismo estrato en Rio Grande, y el actual vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando, como primer congresal.

 

Comentarios