EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES

La Inflación creció un 20,8% en TDF

La información difundida desde el IPIEC indica que de enero a junio los precios de los productos relevados dentro de la medición en Tierra del Fuego, arrojaron que el Índice de Precios al Consumidor acumuló una suba del 20,8%. El rubro enseñanza fue el que registró el aumento más significativo seguido por el de Alimentos y Bebidas. No se publicaron datos sobre Canasta Básica Total y Canasta Básica Alimentaria.
martes, 4 de octubre de 2016 · 09:42

El  Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadísticas y Censos (IPIEC) difundió los datos del Índice de Precios al Consumidor medidos entre enero y junio en Tierra del Fuego. Prontamente hará lo propio con los de julio y agosto, siendo estos los últimos que se publicarán en el orden provincial.

 

La información difundida desde el IPIEC indica que de enero a junio los precios de los productos relevados dentro de la medición del IPC acumularon un alza promedio del 20,8% y del 37,7% durante el período junio-junio. Durante la primera mitad del año pasado, el IPC había acumulado una suba del 11,9% y una interanual del 29,2%.

 

Si bien era habitual que con la difusión del IPC se publicará el costo de la Canasta Básica Total y Canasta Básica Alimentaria, que determinan el gasto que debe afrontar un grupo familiar durante un determinado mes para solventar el pago de bienes y servicios o únicamente los que garantizan la alimentación básica de sus integrantes, en esta oportunidad el IPIEC obvió dar a conocer esos datos.

El costo de la CBt y la CBA se utilizan para determinar estadísticamente el nivel de pobreza e indigencia.

 

 

Comentarios