PRIMERA JORNADA

Capacitaron en el nuevo Código Procesal Penal

El salón Malvinas de la Casa de Gobierno fue el escenario de la primera jornada de capacitación sobre la reforma del Código Procesal Penal de la Nación.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 19:07

Fue dictado por profesionales del Consejo de la Magistratura de la Nación, dirigida a los magistrados federales, ministerios públicos y poder judicial.

En esta presentación anunciaron la concreción de una comisión especial redactora que analizará la pertinencia del código Procesal Penal para Tierra del Fuego.

El presidente de la Comisión y Senador Nacional, Dr. Rodolfo Urtubey, explicó que se eligió Tierra del Fuego, "como uno de los distritos donde se inaugurará el Código Procesal Penal de la Nación, conjuntamente con Salta y Jujuy. Estas jurisdicciones serán las primeras del país donde empiecen a regir los nuevos códigos, si hacemos las cosas bien”, contó.

Urtubey afirmó que, "no hay reforma posible, si no tenemos la amplitud de trabajar todos en este proceso colectivo de implementación. No será posible tampoco, si no se compromete a todos los actores del sistema”, expresó.

En Tierra del Fuego, "se ha constituido una comisión redactora, que representan el saber y la representatividad que requiere esta tarea, y desde la Comisión Bicameral nos ponemos a disposición con los recursos, contactos, profesores y grandes juristas, que estarán colaborando”, resaltó. 

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nacional, Dr. Piedecasas expresó su satisfacción por dar apertura en la Provincia. "Estamos plenamente convencidos de capacitar, es una forma de transformar el servicio de justicia, el sistema y también la perspectiva subjetiva. La escuela judicial del Consejo de la Magistratura ha asumido y particularmente en esta última etapa, este compromiso institucional”, refirió.

 "Esta capacitación responde a un momento particular de la Argentina, hay un fuerte reclamo de justicia en la sociedad. De trasparencia, de gestión, de eficacia. Este Código Procesal Penal es el fruto de ese reclamo, de la insistencia”, analizó Piedecasas.


 


 


Comentarios