Sobre la "reconversión" en TDF

Miriam Boyadjian le escribió una carta de advertencia a Macri

En un encuentro con el jefe de Gabinete Marcos Peña, la senadora fueguina del MPF planteó su preocupación por la dirección que está tomando el Gobierno Nacional en torno a la cuestión industrial de Tierra del Fuego. "Macri ve a TDF sólo como un costo fiscal", apuntó. Hoy se reunirá con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 11:18
La senadora nacional por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, informó que le escribió una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para advertir sobre el rumbo que el Gobierno está tomando para con la provincia de Tierra del Fuego, e hizo un llamado a otras fuerzas políticas a  "pelear en conjunto por la defensa de los derechos de los fueguinos".
 

Boyadjian se mostró conforme tras la reunión que le concedió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y reveló que éste le aseguró que la administración nacional "no busca quitar beneficios a la Tierra del Fuego", sino que desea "reconvertir y promover el potencial de la provincia".
 

En ese sentido, la senadora afirmó -en declaraciones radiales- que Peña confía en que se pueda concretar el desarrollo del puerto en Rio Grande, además de observar que -según el Ministro- para la reconversión "se debe dar interés al turismo, la pesca y la madera".
 
 
En relación a la carta a Macri, Boyadjian manifestó que "necesitaba hacerlo" y dijo que la intención fue "decirle cuál es nuestro sentimiento sobre Tierra del Fuego". Además, consideró que el presidente "ve a la provincia sólo en costos fiscales" y criticó su postura para con la situación geopolítica.
 

"La vida no es así, tenemos que seguir defendiendo nuestra soberanía en Malvinas, tener una visión estratégica sobre la Antártida. Todos los países están mirando al conosur y Tierra del Fuego es la puerta de ingreso", advirtió.
 

Al mismo tiempo, instó a los distintos espacios políticos a sumarse en la lucha por mantener vigente a la Ley 19640 de Promoción Industrial, a la cual calificó como la "columna vertebral" de la provincia. 
  

"Acá no hay justicialistas, radicales, ni mopofistas, cuando se trata de pelear por la defensa de nuestros intereses como fueguinos, tenemos que hacerlo todos en conjunto", enfatizó.
 
 
"Vamos a seguir defendiendo la importancia que tiene el régimen de promoción como una política de estado y de desarrollo geopolítico", sentenció Boyadjian.


Comentarios