PROYECTOS DE LEY

La provincia busca decretar otros 12 meses de emergencia

Con el argumento de volver más eficaces los procedimientos de compras y licitaciones y reducir los tiempos de realización de las obras necesarias, el Poder Ejecutivo encabezado por Rosana Bertone impulsa a través de tres proyectos de ley que se declaré por otros 12 meses el estado de emergencia en las áreas de salud, educación, y servicios de agua potable y efluentes cloacales locales.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 08:54
El Ejecutivo plantea así mantener vigente el procedimiento de excepción que fuera autorizado a fines de diciembre del año pasado, que habilita a efectuar compras y contrataciones directas o mediante licitaciones directas -modalidades autorizadas en la ley de contrataciones del estado-  y a abreviar a dos días los plazos de publicación de esos procesos.

 
Si bien el régimen general de contrataciones para el sector público provincial, aprobado por ley 1015 -vigente en Tierra del Fuego desde fines de 2014- habilita al Estado a realizar contrataciones de manera directa o por licitación privada, también lo obliga a justificar en cada caso las razones por las que adoptan esos procedimientos de contratación. Con la segura sanción de los proyectos de emergencia, el Ejecutivo se verá eximido de cumplir con ese requisito.

 
En cuanto a las áreas apuntadas, la iniciativa presentada en tres proyectos de ley, busca la declaración de la emergencia edilicia en eduación y salud, y de los servicios de agua potable y efluentes cloacales de la provincia.

 
"Resulta necesario atender prioritariamente y con carácter de urgente la integridad de la prestación de dichos servicios, como así también velar por la defensa de nuestro medio ambiente, con especial atención a la complejidad y particularidades de los mismos”, explicaron desde el Ejecutivo.

 
Para eso, el Ejecutivo considera así necesario extender el marco de la emergencia ya aprobada por ese Poder Legislativo mediante Ley Provincial N°1063 por otros 12 meses. 

Comentarios