CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

El Concejo tratará la prohibición de pirotecnia

Este jueves los ediles de la ciudad capital tratarán entre otros, el tema pendiente sobre la prohibición total de pirotécnica en la ciudad. Vecinos a favor de esta iniciativa concentrarán este 3 de noviembre desde las 14 frente al recinto de sesiones.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 10:14

La postergara sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia finalmente tratará, entre otros temas de relevancia, la prohibición de total de la utilización de pirotécnica en Ushuaia.

El proyecto solicitará impedir totalmente el uso de pirotecnia mediante una modificación al artículo 1º y la derogación de los artículos 3º y 4º de la ordenanza municipal Nº 971, para extender la vigente prohibición a los actos oficiales y eventos de entretenimiento en que el uso cuente con autorización del Municipio

En este marco vecino de la ciudad, profesionales de la salud, veterinarios que ya han presentado las justificaciones necesarias para avalar que esa práctica causa daños en animales, personas y no es una utilización en la ciudad de extrema necesidad.

En ese sentido el proyecto cuenta con informes del CADIC, del doctor Eduardo Fabbro, y del Colegio de veterinarios de la provincia, respecto a los animales que habitan la Reserva que confirma que la pirotecnia desencadena reacciones de estrés en los animales con síntomas como taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas e insuficiencia respiratoria, entre otros. 

Además, la semana pasada los vecinos presentaron el testimonio de Sandra, la mamá de un niño que padece autismo, quien contó que su hijo se asusta con los estallidos provocados por la pirotecnia, se descontrola y hasta llega a lastimarse, porque no sabe cómo detener los ruidos. Agregó además que el niño cuenta con un perro de acompañante terapéutico, que en esas ocasiones no puede asistirlo porque sufre los mismos síntomas de angustia y estrés. 

Los concejales de Ushuaia tratarán el proyecto durante la 9ª sesión ordinaria del año que se llevará adelante mañana jueves 3 de noviembre. 


Comentarios

Otras Noticias