CRUCES POR LA INDUSTRIA FUEGUINA

Miryam Martinez apuntó a la UOM por los contratos basuras

La legisladora del Frente Para la Victoria Myriam Martínez, se mostró preocupada por las vicisitudes que atraviesa el sector industrial de la Provincia volvió a poner en discusión el acuerdo de la entidad gremial con el sector patronal. “Se tienen que hacer cargo hoy de decirle a los trabajadores que fue lo que pasó, que fue lo que faltó, que fue lo que no hicieron”
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 10:26

La parlamentaria  ofuscada por el accionar del dirigente gremial Oscar Martinez, disparó hacia el sector entendiendo que el sindicato contribuyó a los contratos basuras por parte de la patrona. "Hay muchos responsables, que se tienen que hacer cargo hoy de decirle a los trabajadores que fue lo que pasó, que fue lo que faltó, que fue lo que no hicieron”, expresó la parlamentaria en clara alusión a la Unión Obrera Metalúrgica. Para Martínez hay gran cantidad de contratos "que no van a ser renovados”, pero dicha situación se produce "hace mucho tiempo”.
  

La funcionaria resaltó "Cuando yo caminé por los sindicatos pidiendo el acompañamiento, no me acompañaron. Yo me senté con Oscar Martínez para poder tener un fondo, que hoy tendría más de 400 millones de pesos para atender estas emergencias. Me dijo que no le interesaba”, relató.

 


Por otro lado recordó que durante su primer mandato en la Legislatura, presentó un proyecto para crear un fondo solidario para atender emergencias sociales y económicas que pudieran presentarse en el sector fabril. Sin embargo explicó que nunca pudo ponerlo en discusión, debido a la conformación que tenía el cuerpo colegiado en ese momento. 

Comentarios