Tras vencerlo en los comicios

Mónica Urquiza: "Me sorprendió la renuncia de Lechman"

Tras aseverar que “el MPF es la próxima alternativa al Gobierno en Tierra del Fuego”, la legisladora que encabezó la lista ganadora en los comicios internos del domingo observó que la decisión de Jorge Lechman de desafiliarse del partido “es algo personal”.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 10:15

La legisladora Mónica Urquiza se mostró "sorprendida” por la decisión de Jorge Lechman de desafiliarse del Movimiento Popular Fueguino, tras la derrota que el ex parlamentario fueguino sufriera en las elecciones internas de este domingo.

 

Urquiza fue elegida como nueva presidente del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF), en el marco de un amplio margen -400 votos-, que pusieron a otra mujer a comandar un espacio político en Tierra del Fuego.

 

La legisladora provincial se mostró muy satisfecha por el triunfo y destacó que su triunfo se debió "al trabajo realizado desde el primer día" y a una campaña "en positivo",

 

"Estamos convencidos que el MPF va a ser la próxima alternativa a gobernar la Provincia, la gente lo vio y lo está pidiendo en todos los sectores", manifestó la flamante presidente electa esta mañana, en diálogo radial.

 

Sin embargo, Urquiza hizo alusión a los duros cruces internos ocurridos previo a los comicios, que ocasionaron un retraso de 30 días en la elección y apuntó contra la lista que encabezaron Jorge Lechman y Damián de Marco.

 

"Todo el aparato municipal -de Ushuaia- jugó a favor de ellos, ya que De Marco es funcionario de la intendencia de Vuoto", criticó, además de asegurar que eso "causó rechazo en el afiliado".

 

"No quisieron unir a Tierra del Fuego, no quieren que ningún otro partido, sea los radicales, la Cámpora, o el FPV estén dentro del MPF", advirtió la legisladora provincial.

 

En relación al anuncio de su desafiliación del partido por Jorge Lechman tras la derrota, Urquiza confesó sentirse "sorprendida" y planteó que es "una decisión personal, aunque respetable".

 

"Todavía no hablé con él, me felicitó por la victoria pero nada más", reveló, e insistió en que las propuestas de ambas listas "eran totalmente diferentes".

Comentarios